Durante la semana pasada, Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta se vieron en el centro de la noticia, luego de la lamentable tragedia que vivieron en Etiopía, luego de la muerte de Toni Espadas, guía turístico español que los acompañaba y que recibió un impacto de bala al regresar de una jornada de grabación.
Es en este contexto que, el equipo de Socios por el Mundo tomó la decisión de volver apresuradamente de su viaje a África, donde grababan una nueva temporada del programa. Y finalmente, a la una de la madrugada de este martes se concretó su llegada a Chile.
A pesar de que algunos medios se encontraban en el aeropuerto para captar a Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta, desde Canal 13 llegaron a recibirlos, acompañados de un grupo de policías, quienes se encargaron de resguardar al equipo, además de evitar las preguntas de la prensa.
De esta forma, es que solamente LUN logró tener las primeras palabras del locutor de Radio Pudahuel, quien se limitó a decir: «Acabo de llegar, gracias por la preocupación, paso por esta vez». Mientras que el actor evitó cualquier contacto con los periodistas presentes.
Tras esto, Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta se trasladaron cada uno al auto que los esperaba en el aeropuerto. Junto con esto, los vehículos bajaron las luces con el fin de evitar llamar la atención al momento de salir.
La especial escala de Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta en su regreso a Chile
Como te mencionamos, las grabaciones de la nueva temporada de Socios por el Mundo se vieron paralizadas por la trágica muerte de Toni Espadas, quien recibió un impacto de bala, luego de que unos delincuentes dispararan contra los vehículos en los que se trasladaban.
A raíz de esta situación, es que el equipo del programa de Canal 13, decidió hacer una parada previo a su regreso a Chile. Pues llegaron hasta España, con el fin de estar presentes en el funeral de su compañero, que se llevó a cabo en Madrid.
Junto con esto, Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta aprovecharon de recibir ayuda psicológica, ya que ambos se encontraban en estado de shock por lo que vivieron.