Durante el inicio de la marcha blanca de las nuevas normas de seguridad en el Mercado Mayorista Lo Valledor, en Pedro Aguirre Cerda, personal de Carabineros arrestaron a una mujer que disparó y causó heridas a un guardia, un camarógrafo y a otro individuo que se encontraba en el lugar. La mujer realizó varios disparos.
La situación tuvo lugar pasado las 08:00 horas en el acceso peatonal ‘Puerta N° 5‘. Donde una mujer atacó al personal de seguridad porque no le permitieron entrar con un carrito de supermercado, objeto que fue prohibido con la implementación de las nuevas medidas, según consignó ADN.
Después de un tiempo, empezaron a contenerla y en medio de la lucha logró quitarle el arma a uno de los guardias. En ese instante, disparó al menos cinco veces, dos de los disparos alcanzaron a herir a un camarógrafo que estaba grabando lo ocurrido para el programa matinal de Chilevisión «Contigo en la Mañana«.
Igualmente, un guardia sufrió una herida de bala en la pantorrilla, y una tercera persona resultó herida también. Todos ellos recibieron ayuda por parte del personal del recinto y posteriormente fueron llevados a un centro de atención médica.
Por último, la mujer fue arrestada por funcionarios de Carabineros en el Mercado Mayorista Lo Valledor, donde se cerraron las puertas de entrada.
Marcha blanca en Mercado de Lo Valledor
La jornada de este lunes se dio inicio a la marcha blanca de las nuevas medidas de seguridad en el Mercado Mayorista de Lo Valledor, donde, desde hoy, solo se permitirá el ingreso a personas que tengan cédula de identidad chilena.
Esta medida de control se anunció el miércoles 27 de marzo, debido al alza de hechos de violencia que existen últimamente por el sector. El plan de seguridad será oficial el 6 de mayo.
Las nuevas normativas que se aplicaran en Lo Valledor consisten en cuatro distintos accesos para facilitar el ingreso de los clientes. Estos quedan por las calles La Rural, Avenida Cerillos y Avenida Maipú. Estas puertas habilitadas para el correcto ingreso, cuentan detectores de metales, torniquetes y reconocimiento facial.