La noche de este domingo 28 de abril se vivió el último de los dos conciertos de Los Bunkers en el Estadio Nacional, con el que cerraron su exitosa gira Ven Aquí, que sin duda marcó un hito para la música chilena.
En este segundo show, la banda nacional debía cerrar con broche de oro su regreso a los escenarios, esto tras su separación en 2014. Y afortunadamente podemos decir, que no solo se lucieron en el escenario, sino que superaron las expectativas del público.
El concierto comenzó a las 21:00 horas exactas, con el reconocido tema que le da nombre a su gira de reunión. Desde el primer minuto se sintió la energía por parte de Los Bunkers que se traspasó a sus fanáticos, los que desde el primer minuto no dudaron en gritar y corear con todo.
El exitoso segundo show de Los Bunkers
Los miembros del grupo durante todo el show se mostraron más que cercanos con su público, en especial su vocalista, Álvaro López, quien desde el primer minuto estuvo interactuando, demostrando que su carisma sigue más que intacto, bromeando y dejando en evidencia sus pasos de baile que lo hicieron conocido.
Pasando al concierto en si, uno de los momentos más emotivos, pero que perdió algo de sorpresa luego de verlo en la primera fecha, es cuando hacen una sección acústica desde el memorial del Estadio Nacional, donde Mauricio Durán aprovecha de hacer una emotiva reflexión.
Tras esto, Los Bunkers se lucen con unos invitados de lujo. Nos referimos ni más ni menos que a los personajes de 31 Minutos, con los que interpretan ‘Una nube cuelga sobre mi’, previo a un monólogo de ‘Guaripolo’, mientras los artistas se cambian de escenario.
Siguiendo con estos invitados de lujo, el grupo sigue con un repaso por sus mejores canciones, emocionando a los presentes con una interpretación de ‘El derecho de vivir en paz’, que cuenta con la participación de Víctor Jara, usando imágenes de archivo.
Por último, el concierto cierra con ‘Llueve sobre la ciudad’, una de sus canciones icónicas, dejando claro que Los Bunkers son una de las bandas chilenas más importantes y demostrando con creces su talento.