En la jornada de este viernes, luego de la reciente baja de TVN de la licitación, se confirmó cuál será el canal encargado de transmitir el Festival de Viña del Mar los próximos cuatro años.
Luego de un día muy inquieto en la industria televisiva, y una veloz información saliera a la luz. Donde casi al mismo instante se rumoreaba cuál era el único canal televisivo que había presentado una oferta para quedarse con el certamen. Los encargados del show festivalero tomaron una importante decisión.
Mega: El gran ganador
En este contexto, recientemente se informó que Mega será el canal encargado de realizar y emitir el certamen musical.
Por otro lado, Canal 13 también confirmo que «no presentó propuesta el día de hoy para la próxima licitación del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar».
Además, agregaron que: «Los costos que implicaban las obligaciones mínimas establecidas en las bases de la licitación. No hacen viable económicamente la concesión bajo los estándares de calidad técnica y artística de canal 13″.
TVN también anunció oficialmente no presentar una oferta para transmitir el Festival de Viña del mar los siguientes cuatro años. Los cuales serían desde el 2025 hasta el 2028. Esta elección se basa en los criterios de licitación que fijaron un límite mínimo de UF 137.000 para ganar la subasta de la transmisión del evento, lo que supone un aumento del 42% en comparación con la concesión previa.
A través de un comunicado, la casa televisiva dio sus razones respectó a la decisión tomada: «Las bases de licitación establecieron un piso mínimo de UF 137.000 para adjudicarse la transmisión del evento entre 2025 y 2028. El monto contempla UF 95.000 por concepto de renta de concesión y UF 42.000 adicionales para obras de desarrollo, como la remodelación y mantención de la Quinta Vergara”.
También agregaron que: «Los valores referenciales considerados para su realización representan un incremento de un 42% respecto a la concesión anterior. Donde TVN fue uno de los canales que transmitió el festival en sus versiones 2019, 2020, 2023 y 2024. Y que a pesar de un riguroso plan de ahorro y contención de costos, generó pérdidas económicas».