Hoy en día, para todas las tareas del hogar es necesario tener agua caliente o poder usar calefacción para nuestras viviendas. Por lo mismo, es que el GLP es un recurso muy empleado, incluso en más del 95% de los hogares de nuestro país lo usan.
No obstante, al no producirse en Chile, cerca de 85% del GLP que consumimos es importado. Y las variaciones en su precio, tienen una dependencia mayoritariamente de la variación de la materia prima a nivel internacional. Excluyendo los factores internos del país.
Felizmente, en la actualidad hay varias opciones disponibles para acceder a gas a precios más bajos. Lipigas, por ejemplo, ha desarrollado un plan integral que incorpora dos sistemas complementarios, lo que ha posibilitado a la empresa ofrecer los precios más bajos del mercado. En conjunto, se pueden obtener descuentos de hasta $7.500 en el costo final al utilizar las siguientes iniciativas.
Las nuevas iniciativas de Lipigas
En primer lugar, tenemos el “LipiVecino” que es un enfoque innovador que surgió en 2022 e implica la venta directa de cilindros de gas licuado a los clientes. De esta manera, les permite ahorrar hasta $3.000 en los gastos de entrega.
¿Cuál es la dinámica de esto? Los residentes se encargan de recoger en su local LipiVecino más próximo los cilindros que adquirieron a través de la aplicación LipiApp Mi Cilindro, el sitio web www.lipigas.cl o el centro de atención telefónica. En resumen, esta alternativa se conoce como «retiro en tienda».
Puedes saber si tu ciudad cuenta con un LipiVecino haciendo click aquí.
Por otro lado, existe el convenio “Acércate a tu municipalidad” que consta de un sistema de alianzas con diversos municipios para ofrecer descuentos que van entre los $2.000 y $7.000 para cargas de 5, 11, 15 y 45 kilos.
Actualmente, la compañía sostiene este tipo de convenios con 180 comunas que representan un 52% del total de municipios de Chile con un alcance potencial de 11 millones de personas. En estos tres años, las alianzas han demostrado ser una solución concreta y eficaz para que millones de personas puedan optar a precios más bajos.
Es fundamental resaltar que en las localidades que disponen de ambas modalidades de ahorro de compra. Es decir, aquellas que disponen de un LipiVecino y una asociación con el municipio, los beneficios son acumulativos. Por ejemplo, para el cilindro de 15 kilos, se combinaría el descuento de $3.000 de LipiVecino más $4.000 por el convenio. Quedando en una rebaja de $7.000.
Para saber si tu comuna tiene alianzas con Lipigas, cliquea aquí.