En el marco de la recta final del programa culinario Top Chef VIP, donde las celebridades se ponen a prueba ante los más diversos retos y actividades en la cocina, se dio a conocer el primer semifinalista de la competencia.
Cabe recordar, que la última eliminada del espacio fue Zapallito Italiano. Tras su despedida, quedaron cinco participantes optando por llevarse el preciado premio: Alonso Quintero, Belén Mora, Gianella Marengo, Gissella Gallardo y Berta Lasala.
En esta instancia el jurado está más exigente que nunca, y en este contexto anunciaron a su primer semifinalista. Para ganarse un cupo a esta etapa, los aspirantes tuvieron que sobrepasar tres difíciles procesos.
El camino para acceder a la semifinal
La primera actividad fue elaborar una salsa bechamel y crema pastelera. En este etapa el primero en decir adiós fue Alonso Quintero.
Posteriormente, los participantes tenían que deshuesar un pollo y limpiar una naranja, sin gajos ni cáscara. En esta instancia, Gianella Marengo no logró superar la prueba.
Por último, debían llevar a cabo un plato a libre elección, utilizando pollo y naranja. En esta compleja prueba, quien terminó llevándose la victoria fue Gissella Gallardo.
«Estoy contenta, feliz. No me lo esperaba, de verdad, pero muchas gracias», comentó la primera semifinalista de Top Chef VIP.
¿Cómo será el formato para seleccionar a los próximos eliminados?
En la recta final del espacio gastronómico, se vivirá una nueva eliminación en la próxima semana. Sin embargo, tendrá la novedad que serán duelos directos.
De acuerdo al adelanto que se transmitió, Berta se verá las caras con Gianella, mientras que Alonso se medirá ante Belén.
Los derrotados de estos emparejamientos competirán en otro duelo. Y, de esta forma, se conocerá al nueva eliminado del programa, y lo tres otros semifinalistas.