Actualmente, la destacada actriz nacional María Gracia Omegna interpreta el papel de Valentina en la producción de Mega, Generación 98.
Cabe señalar, que con este rol, la ex Violeta en Papá a la deriva se ha separado del personaje de niña buena en las teleseries en las que ha participado. Por lo tanto, con este nuevo desafío agrega más experiencia y versatilidad a su carrera.
En este contexto, María Gracia se sinceró con The Clinic sobre el presente de las telenovelas, su fenómeno y la comparación con las del pasado.
Las contundentes declaraciones de María Gracia Omegna
«Que la gente diga que no ve teleseries, les creo, pero sorprendentemente están viendo Generación 98», comenzó señalando, refiriéndose al éxito del proyecto.
Además, agregó que «ese público que se había divorciado de la televisión abierta, de pronto, se reencontró con esto. Me llama mucho la atención».
Sin embargo, el rostro de Mega sorprendió al comparar las producciones actuales con las llamadas «emblemáticas», esto debido a las críticas que reciben las nuevas telenovelas.
Con relación a esto, señaló que «en Chile, en general somos buenos para criticar sin desmenuzar».
Sobre esta comparación fue clara en mostrar su preferencia, comentando que «si hoy veo una teleserie antigua, de las emblemáticas, yo creo que me muero de aburrimiento, si soy honesta».
«Y no porque sea una mala teleserie, fue una buena producción para el contexto en que fue presentada y para el lenguaje y los códigos de la industria de ese momento», explicó.
Por último, detalló que «si yo hoy reviso una teleserie, lo más probable es que no me interese. Eran otros tiempos. Las escenas podían durar cinco minutos. Era otro el código, el lenguaje, también es otro el contexto político social».