Durante la noche de ayer, domingo 10 de marzo, se llevó a cabo una de las premiaciones más importantes del mundo del cine. Hablamos de los Premios Óscar 2024, en los cuales Chile estaba nominado con dos filmes para distintas categorías.
«La memoria infinita» y «El Conde», las dos películas representantes del cine chileno, no lograron quedarse con el deseado galardón, hecho que despertó la picardía del país. De hecho, un gran número de personas reacciono en redes sociales en contra de los ganadores, y sobre todo en contra de la Academia.
Pancho Saavedra se une a la venganza de los chilenos contra los Óscar 2024
Si bien todas las redes sociales estallaron contra los Óscar, una que se llevó la mayor parte del fuego cruzado fue el Instagram de la Academia. Esto debido a que los comentarios se llenaron de chilenos posteando recetas de pastel de choclo, humitas con tomate, sopaipillas, completos italianos, empanadas, y otro gran número de preparaciones.
Se debe destacar que ello no ocurrió solo en una de las publicaciones, sino que en todas las que la premiación subió este domingo. No solo ello, el querido animador chileno Francisco «Pancho» Saavedra se unió a la broma, y respondió a la Academia con una receta para preparar cazuela.
El ya típico troleo de los chilenos
No solo eso, entre los comentarios de las recetas había otro gran número de respuestas con referencias a Chile, o sobre la cultura pop del país.
«¿A qué hr pasa el censo?», «Sangre por sangre waton Oscars», «Aguanten los Venegas», «Ya, pero tienen Oscares con braile?? O con manguito??», «Tangananica o Tangananà?», «Devuelvan el moai, las malvinas, los oscars, y a los Bocelli», fueron algunos de los comentarios.
Se debe recordar que esta no es la primera vez que los chilenos hacen algo así contra una cuenta. De hecho, hace muy poco el Museo Británico se vio en la obligación de bloquear los comentarios, esto debido a la ola de recetas y peticiones de «devolver el moái». Hecho similar al que ocurrió con Donald Trump cuando le llamaban «cabeza de pichi». Por otro lado, ello también ocurre con el cantante Adam Levine cada vez que publica algo nuevo sobre su banda.