El día de hoy, 21 de marzo, se celebra una tradición bastante bonita en Chile y el resto de Latinoamérica. Hablamos del gesto de regalar flores amarillas a tu enamorado o seres queridos, como familia y amigos.
Sin embargo, y pese a que muchos esperan esta fecha con emoción, no muchos conocen el origen de esta celebración. La cual, de hecho, está bastante sujeta a la cultura pop del país. No solo eso, pues la costumbre hasta canción tiene.
¿Por qué se regalan flores amarillas este 21 de marzo?
Esta tradición tiene relación a dos cosas. La primera es que es un gesto para recibir la primavera en el hemisferio norte y sur, por ello es que se celebra dos veces al año, el 21 de marzo y el 21 de setiembre. Debemos recordar que nosotros apenas nos encontramos recibiendo el otoño, sin embargo, la costumbre igual se realiza.
No obstante, la razón principal de este bonito gesto proviene de la famosa canción «Flores Amarillas». La cual se viralizó en redes sociales, principalmente en TikTok, hace un par de años. Hecho que provocó que se retomara la tradición entre distintas generaciones.
Se debe recordar que la melodía proviene de «Floricienta», serie argentina trasmitida a través de Disney Channel el año 2004.
Por otro lado, Chile no es el único país que participa en esta tendencia. Esto debido a que Argentina, Bolivia, Perú, Paraguay, Uruguay, Brasil, Ecuador, entre otros, también comparten el gesto de regalar flores amarillas.
¿Qué significa regalar flores amarillas?
Las flores amarillas simbolizan alegría, felicidad y positividad. Por ello es que se pueden regalar para transmitir buenos deseos, optimismo y renovación. El significado puede variar un poco dependiendo de la planta, como pueden ser los girasoles, tulipanes, orquídeas, entre otras.
Se debe destacar que las flores de este color son ideales para regalarlas a familiares o amigos. Sin embargo, también es un detalle muy romántico para los enamorados.
Te recordamos que este gesto puede ser a través de un ramo tradicional, dibujos, flores de papel, y cualquier opción que consideres algo lindo para regalar.