Pedro Campos comparte apoyo a Raffaella di Girolamo tras denunciar a Cristián Campos

El actor compartió un comunicado oficial en el que se declara apoyo incondicional de toda la familia a Raffaella di Girolamo tas su denuncia.

Pedro Campos Y Cristian Campos
Instagram

Pedro Campos ha dado un importante respaldo a su hermana, Raffaella di Girolamo, a través de las redes sociales. Esto tras su denuncia por presuntos abusos sexuales cometidos por el reconocido actor y director de teatro Cristián Campos.

Recordemos que durante la jornada del pasado martes 26 de marzo se reveló que la Fundación para la confianza presentó una querella en contra del actor. Acusandole de cometer abuso en contra de Raffaella di Girolamo, hija de su ex esposa, Claudia di Girolamo.

«Durante su niñez y adolescencia el señor Campos le debía el máximo deber de cuidado, respeto y protección, en su calidad de adulto responsable y garante de sus derechos», se señala en el documento.

«Sin embargo, utilizó su posición asimétrica para confundir, controlar y cometer abusos en su contra. Esto provocó un daño enorme en Raffaella, y como a muchas víctimas de abuso sexual, le tomó largo tiempo recuperar fuerzas, siendo fundamental el apoyo incondicional de su familia y personas más cercanas, en la búsqueda de la justicia, que hoy se inicia», se indica también.

El apoyo de Pedro Campos a Raffaella di Girolamo

A través de una carta, Pedro Campos expresó su apoyo incondicional a Raffaella y sus dos hijos. En esta se manifiesta su compromiso y el de la familia de acompañarlos en este difícil proceso. 

«Hemos decidido compartir esta carta como parte de nuestro camino de sanación y al mismo tiempo transparentar con nuestras palabras el hecho abyecto y horroroso que nos atraviesa como familia», señala la publicación.

«Esta carta nos representa a todos como familia. Nuestro objetivo ahora es seguir acompañando a Raffaella, como también a sus dos hijos maravillosos; y por supuesto acompañarnos entre nosotros, conteniéndonos y esperando que esta herida, abierta y silenciada por tantos años, pueda finalmente cerrarse por completo y sanar», se señala parte del comunicado.

Según consignó La Tercera, el juez del crimen Edgardo Gutiérrez declaró admisible la querella, dando inicio a una investigación. Esta se centrará en los hechos denunciados, los cuales habrían ocurrido antes de 2005.

Además, el juez decretó una serie de diligencias, las cuales se mantienen en reserva debido al secreto de sumario que rige en el proceso investigativo. La admisibilidad de la querella marca un importante paso hacia el esclarecimiento de los hechos denunciados y el eventual proceso judicial.


Contenido patrocinado