¡Impactante alianza! OpenAI, PRISA y Le Monde prometen revolucionar el periodismo con el uso de la inteligencia artificial

Desde PRISA Media se llegó a un acuerdo con OpenAI, para que el público que use ChatGPT sepa de la actualidad a través de nuestros medios.

Brad Lightcap Y Carlos Núñez.
Prisa Media

Durante la jornada de este jueves, Open AI anunció una nueva colaboración con Le Monde y PRISA Media. Que incluye publicaciones como EL PAÍS, Cinco Días, As o El Huffpost. La alianza permitirá a los usuarios de ChatGPT interactuar en torno a la actualidad con los contenidos de alta calidad. Contenidos que también contribuirán, a la vez, a la formación y mejora continua de los modelos de inteligencia artificial.

Brad Lightcap, COO de Open AI, afirma en el comunicado. «Nuestro compromiso es contribuir a la mejora del periodismo, un pilar clave de las sociedades democráticas e informadas, mediante la aplicación de nuevas tecnologías de IA, y la mejora de las oportunidades para los creadores de contenidos. En colaboración con Le Monde y PRISA Media, nuestro objetivo es permitir que los usuarios de ChatGPT de todo el mundo conecten con las noticias de una forma más interactiva y que tengan una visión más completa de la actualidad».

El acuerdo entre PRISA Media y OpenAI

Por su parte, Carlos Núñez, presidente ejecutivo y consejero delegado de PRISA Media, añade. «Unir fuerzas con Open AI nos abre nuevas vías para llegar a nuestras audiencias. Aprovechar las capacidades de ChatGPT nos permite presentar nuestro periodismo de profundidad y de calidad en formatos novedosas. Llegando a personas que buscan contenidos rigurosos e independientes. Este es un paso definitivo hacia el futuro de las noticias, donde la tecnología y la experiencia humana se fusionan para enriquecer la experiencia del lector».

«Este es un nuevo capítulo en el viaje digital de PRISA Media, en el que estamos mejorando continuamente nuestra posición como la mayor empresa hispana de medios de comunicación. Operamos las principales marcas de medios de comunicación en nuestros principales mercados: España, Latinoamérica y Estados Unidos. Alcanzamos más de 7 millones de usuarios únicos diarios con más de 1.650 millones de páginas vistas al mes y tenemos un claro enfoque en el desarrollo de contenidos en formatos digitales más allá del texto, tanto en audio, donde proporcionamos 90 millones de horas totales escuchadas y 51 millones de descargas de audio al mes, como en vídeo, con más de 141 millones de visualizaciones de vídeo mensuales».

Según afirma Open AI en su comunicado, en los próximos meses los usuarios de ChatGPT podrán interactuar con los contenidos de la actualidad más relevantes de estos medios a través de resúmenes seleccionados. Las respuestas de ChatGPT también proporcionarán enlaces de atribución y enlaces mejorados a los artículos originales. Dando así a los usuarios la posibilidad de acceder a información adicional o a artículos relacionados en las webs de las publicaciones. PRISA Media y Le Monde se unen a Associated Press y Axel Springer que ya cerraron acuerdos con Open AI recientemente


Contenido patrocinado