El viernes pasado, 8 de marzo, se expuso que Jean Paul Pineda fue detenido en la comuna de la Florida. Esto debido al brutal ataque que propinó en contra de su esposa, Faloon Larraguibel.
Debido a ello es que fue formalizado por violencia intrafamiliar. De hecho, tras la detención, quedó con una medida cautelar, la cual prohíbe que se acerque a la víctima. Además, se le dio la orden de abandonar el hogar que compartían.
Se debe destacar que, ante todo esto, el futbolista se había abstenido de dar declaraciones. Al menos así fue hasta la jornada de ayer, pues decidió participar en el programa «Que te lo digo» de Zona Latina. Instancia que tomó para contar la firme sobre su agresión a Faloon.
¿Qué dijo sobre el ataque a su esposa?
Sergio Rojas, panelista del programa, le preguntó sobre su versión de los hechos. Ante lo cual el deportista respondió que todos «están tan errados, tan equivocados con lo que hablaron». No solo eso, afirmó que «ya con mi abogado estamos viendo la forma de interponer una demanda».
Indicó que ello se debe a que «han sido tan morbosos y súper poco profesionales que de verdad tomaré acciones».
«Aprendan un poco de lo que hacen, y sean más empáticos con la desgracia o problemas», afirmó tratando de limpiar su imagen.
«Lo que yo tenga que mejorar es para mí, no para ustedes, y lo que viví y tenga que vivir con la mamá de mis hijos, que siempre lo serán, son para mí y para ella», añadió.
Posteriormente, una vez más destacó que está evaluando adoptar acciones legales contra «las faltas de respeto y todo lo que los personajes han salido hablando estos días».
Las reprochables «disculpas» de Jean Paul Pineda
«Esto es de a dos y al único que han dejado mal es a mí», detalló el futbolista. De hecho, en la misma confesó que «yo jamás voy a salir diciendo algo de ella ni de mí, porque tengo a mis hijos y ustedes se darán cuenta de la relación que yo tengo con ellos».
Sin embargo, cuando Sergio Rojas buscó que Jean Paul Pineda le explicara como sucedieron los hechos realmente, este le dijo que no sabe como pasó todo. Posteriormente, declaró que «uno como hombre calla muchas cosas».
«Si te digo que a mí me golpearon en ocasiones, ¿me creerías?», cuestionó. En la misma se respondió «difícil, porque uno no hace eso público, ni nada».
«Yo sé cómo ha sido todo y listo», destacó.
«Espero que me perdone, yo la perdoné», indicó Pineda. Luego añadió que «y perdono a todos, porque de eso se trata».
«Y obviamente poder aprender de todo», finalizó.