Una de las sorpresas del día fue la baja de Peso Pluma en el Festival de Viña 2024. Ante esta noticia, la producción del evento rápidamente anunció que Trueno tomaría su lugar. Sin embargo, la negociación con el argentino no fue nada de fácil.
Al respecto, el productor del festival Daniel Merino, conversó con The Clinic sobre las últimas horas que ha vivido en relación al tema.
Merino partió comentando que fueron horas muy intensas, luego que Peso Pluma cancelara su gira por Latinoamérica. Y, por consiguiente, su paso por la Quinta Vergara. Recordemos, que el comunicado de prensa donde se anunció la cancelación del show del mexicano fue publicado a las 00:37 de la madrugada.
«Lo comunicamos apenas cerramos el contrato con Trueno», explicó el productor, añadiendo que «estuvimos negociando desde las 12 del días hasta las 12 de la noche».
Baja de Peso Pluma en el Festival de Viña 2024
Daniel aclaró que «supe el miércoles por la tarde-noche» que la cara visible de los corridos tumbados cancelaría su gira por América Latina, y rápidamente la productora Bizarro (quienes están a cargo de cerrar a los artistas para el certamen) realizaron una lista de los posibles reemplazos que estuvieran «a la altura».
Cabe señalar que Bizarro nunca había trabajado con Trueno, incluso la última vez que vino a nuestro país el artista vino con otra productora. «Se levantaron muchos nombres y hablamos con el mánager de Trueno, para ver la posibilidad de cerrar Viña y estuvimos ayer en eso», indicó.
Trueno en el festival
Con la gestión realizada, se decidió que la última noche la cerrara el rapero, y que María Becerra abriera la jornada, «porque entre que se confirmó su participación en el Festival y se ejecutara todo esto, ella vendió dos River (Plate) y creció mucho en estos meses, por eso nos parece fuerte para abrir», indicó.
Sobre la presentación del argentino, Merino comentó que «la gente tiene que esperar a ver a un artista que es un exponente del freestyle, algo que no hemos visto en el Festival, con colaboraciones con talentos como Cypress Hill, que está linkeado más con la música a través de otras variantes de la música y no del trap habitual. Entonces, es una propuesta diferente y el cambio fue muy bien recibido: hicimos un estudio de redes y la gente valora a Trueno».
El rapero será el encargado de cerrar la última noche del festival (viernes 1 de marzo).