Hace unos días, comenzó al proceso de votación para los Embajadores del Festival de Viña del Mar 2024. Título que reemplaza al de los reyes del certamen para darle un papel de carácter social.
Se debe recordar que los artistas que se presentarán en la Quinta Vergara son automáticamente candidatos. Esta norma también corre para el jurado, donde estará nuestro querido Chavito. Por otro lado, y como representantes de distintos medios de comunicación, hay un gran número de chicos reality e influencers buscando ganar.
De hecho, entre los candidatos salidos de realitys, nos encontramos con el hijo de Ivette Vergara y Fernando Solabarrieta, Nicolás. Chiquillo que se ha estado robando la atención de las cámaras, y del público, desde que ingresó a Tierra Brava.
¿Quién es Nicolás Solabarrieta?
El chiquillo nació el 24 de agosto de 1996, es virgo y actualmente tiene 27 años. Como se viene mencionado, él es el fruto del amor entre Fernando Solabarrieta e Ivette Vergara. Se debe destacar, además, que es el primer hijo del matrimonio, y el mayor de los tres hermanos.
De entre los hermanos, el menor es Iñaki, de 21 años y quien parece tener un futuro prometedor en el futbol, al igual que Nicolás. Por otro lado, su única hermana ha mostrado ser una estrella del vóleibol. Se debe destacar que los tres han demostrado ser grandes figuras del deporte en sus casas de estudio, ubicadas en Estados Unidos.
Su carrera en el futbol
Nicolás Solabarrieta comenzó, bastante joven, a participar en múltiples equipos de futbol universitario. Algunos de estos son FC Tucson, Reading United, incluso jugó en la cuarta división de Long Island, Estados Unidos.
Posteriormente, probó suerte en clubes como Palestino, Deportes Recoleta, Lautaro de Buin. No solo eso, ante de anunciar su retiro, firmó por un cuadro de la SERIE D del fútbol italiano, el Seravezza Pozzi Calcio.
Sin embargo, el chiquillo no se vio en ello para toda la vida y se retiró del futbol a mediados del año 2023. Según consignó Pudahuel, hasta el mes de abril del 2022 tuvo un total de 48 partidos oficiales. Instancias donde logró marcar en 3 ocasiones, teniendo un promedio goleador de 0.06 goles por partido.
Su paso por Tierra Brava
El chiquillo que habla cuatro idiomas y que además confesó no llevarse del todo bien con las cámaras, y sobre todo con la televisión, irónicamente terminó participado en un reality.
Dicho reality resultó ser Tierra Brava, el éxito más reciente de Canal 13, y el lugar donde Nico Solabarrieta le dio la bienvenida a una nueva etapa de su vida. De hecho, en el programa encontró amistades nuevas, e incluso un nuevo amor.
Es importante destacar que el exfutbolista incluso consiguió llegar a la semifinal del reality, esto según las filtraciones que ha tenido el programa.
Lo último que se sabe de la carrera del chiquillo es que es el candidato del Canal Vive para ser el Embajador del Festival de Viña del Mar 2024.