En la jornada de hoy, miércoles 28 de febrero, viviremos la cuarta noche del Festival de Viña 2024. En esta ocasión, el boricua Mora, el humorista Lucho Miranda y la brasileña Anitta buscarán hacer bailar, cantar y reír al público de la Quinta Vergara.
En relación al evento, no es ninguna novedad que el escenario viñamarino es un gran trampolín para impulsar las carreras de los artistas, sobre todo la de los chistólogos. Por lo tanto, Miranda tendrá una gran oportunidad para darse a conocer en nuestro país, e incluso internacionalizar su humor en América Latina.
El joven hará su debut en el festival más importante del verano esta jornada, en una noche acaparada por la música urbana.
¿Quién es Lucho Miranda?
Nacido en Vicuña, Región de Coquimbo, Luis Alberto Miranda tiene 28 años y actualmente se dedica a la comedia. Cuando nació sufrió una asfixia por ocho segundos, lo que desembocó en una parálisis cerebral.
A los tres años inició su rehabilitación en el centro Teletón en Valparaíso. En la institución permaneció durante 20 años, lo que generó un gran avance en su movilidad, según consignó Meganoticias.
Utilizó el humor como una vía para escapar del bullying que sufrió. Es contador de profesión, pero decidió renunciar para dedicarse de lleno a la comedia. Mediante sus redes sociales fue ganado popularidad por compartir sketches de comedia y segmentos de sus rutinas de stand up.
Sin embargo, su carrera tuvo un antes y un después tras lograr el segundo lugar en el programa Got Talent Chile. Actualmente acumula más de 800 mil seguidores entre Instagram y TikTok. Además, forma parte del podcast «No sé si fue tan así» junto al streamer y comediante Claudio Michaux.
Sin duda, ha tenido un éxito exponencial, y rápidamente lo catalogaron como una de las revelaciones del humor nacional. Hoy, tendrá la misión de hacer reír al público del Festival de Viña 2024.