Conmoción ha causado en el mundo el terrible fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera. Durante la jornada de ayer, el empresario murió tras capotar su helicóptero en el Lago Ranco.
Durante esta mañana se confirmó la causa del deceso del exmandatario. Según fuentes cercanas al Servicio Médico Legal (SML), confirmaron a Radio ADN, que Sebastián Piñera falleció por asfixia por sumersión.
Si bien, el empresario se encontraba piloteando, no iba solo. Esto, debido a que abordo también se estaba Magdalena Piñera, hermana del expresidente; Ignacio Guerrero, empresario y amigo, junto a su hijo Bautista Guerrero.
Estas tres personas sobrevivieron al choque, ya que se lanzaron antes de que el helicóptero impacte en el lago. En este contexto, durante la mañana, se confirmó la causa del deceso del exmandatario.
¿Quién es Ignacio Guerrero?
En el accidente aéreo que cobró la vida de Sebastián Piñera también se encontraban tres personas más, quienes lograron sobrevivir. Una de ellas es Ignacio Guerrero, quien iba junto a su hijo Bautista en el helicóptero. Ambos salieron con vida, y a raíz del accidente, muchas personas se preguntaron quién era este señor y qué relación tenía con el expresidente.
Ignacio fue amigo, antiguo socio y consejero del expresidente. Piñera conoció a Guerrero en los años 70´, cuando este último estudiaba ingeniería comercial en la Universidad Católica junto a los hermanos del exmandatario.
Cabe destacar, que ambos estuvieron en el colegio Verbo Divino, donde se cruzaron más de una vez.
Al igual que Sebastián Piñera, Guerrero durante los años 80´ se convirtió en empresario, siendo vicepresidente de Citibank en Nueva York y de NMB Bank. En 1986, junto a sus amigos Sebastián Piñera, José Cox y Ricardo Bachelet, comenzó uno de sus emprendimientos: CMB, compañía de inversiones que opera hasta la actualidad.
En ella, administran los fondos de infraestructura de CMB Prime.
A pesar de tener caminos similares, ya que estudiaron en el mismo colegio y en la misma universidad, se fueron separando. Esto, debido a que Guerrero se mantuvo en los negocios, mientras que Piñera se involucró en la política.
Sin embargo, en 2010, volvieron a cruzarse. Sebastián Piñera al asumir en La Moneda necesitó asesores, y Guerrero sería uno de los candidatos. A pesar de no tener ningún puesto oficial, era uno de los más cercanos de Piñera al tener una educación similar y tener empresas juntos en el pasado.
Por ende, a pesar de no tener roles protagónicos en los gobiernos de Sebastián Piñera, los consejos de Guerrero eran claves para el exmandatario en diferentes materias.