Acaba de empezar la quinta jornada del Festival de Viña 2024, y Los Bunkers se ganaron al público desde el primer instante. Sin embargo, también sorprendieron con la presencia de un particular miembro.
Esta persona sería Cancamusa, la encargada de la batería durante esta noche en la Quinta Vergara. Quien está reemplazando al baterista original de la banda, Mauricio Basualto, quien se encuentra en reposo debido a problemas de salud.
De hecho, la presencia de la chiquilla había sido confirmada previamente por la banda. Quienes incluso destacaron que la elección de poner a Cancamusa en el lugar de Basualto se debía al aprecio que le tienen a la joven.
Según consigno ADN, la razón específica fue «por la colaboración y la energía positiva que aporta a sus actuaciones». La cual demostró desde el inicio de su presentación en la Quinta Vergara.
¿Quién es Cancamusa?
Natalia Pérez, conocida artísticamente como Cancamusa, es una baterista, cantante y compositora chilena nacida en Valdivia. La chiquilla, de 34 años, es catalogada como una artista de «Pop cinemático» con influencias del Dream pop, Indie pop, Trip hop y música incidental.
Se debe destacar que durante el 2019 la joven viajó a México para integrarse a la banda de Mon Laferte y desarrollarse como solista posteriormente. De hecho, fue en febrero de ese año que lanzó algunos de sus trabajos en solitario, como «Venus», «Antílope» y «Amor abstracto».
A partir de allí no se ha alejado de los escenarios y la música, pues debemos destacar que el 2020 presentó «Huracán de fuego» y «Sinfonía». Sencillos que forman parte de su primer material discográfico «Cisne».
Sin embargo, no debemos olvidar que la baterista ya se ha presentado previamente ante el Monstruo. Esto gracias a Javiera Mena y Mon Laferte, quienes la llevaron a sus presentaciones en la Quinta Vergara. Instancias donde la chiquilla deslumbro con su ritmo y talento.