«Por eso creé este personaje»: Esta es la dura historia de una de las artistas del Festival de Viña

A días de iniciar el festival viñamarino, te dejamos una desgarradora historia sobre una de las artistas del evento.

Festival De Viña
Instagram

El próximo domingo 25 de febrero comienza una nueva edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. Y, durante seis noches tendremos increíbles presentaciones.

Cada año, diferentes artistas hacen bailar y cantar a todo el público de la Quinta Vergara. Muchos de ellos tienen una carrera consagrada y vienen siendo el plato fuerte. Por otro lado, algunos cantantes utilizan el escenario a modo de trampolín para posicionar sus carreras en el extranjero.

Pero, lo cierto es que cada intérprete tiene su historia, atravesado un complejo camino para vivir de la música.

En esta ocasión, te queremos contar un episodio que vivió una de las artistas que se presentará en el festival viñamarino.

La cruda historia de una de las cantantes del Festival de Viña

Hablamos de Anitta, la cantante brasileña que será la encargada de cerrar la cuarta noche del evento.

Sin duda, la artista llega en uno de sus mejores momentos, con hits como Envolver y Bellakeo hará bailar a todos los asistentes. Además, según Billboard, es de las cantantes más escuchadas en el mundo.

A pesar del gran éxito que atraviesa Anitta, en su historia ha tenido difíciles momentos. Según consigna en su documental «Anitta: Made In Honório», Larissa de Macedo (nombre real) reveló que fue víctima de violación a los 14 años.

Un desgarrador episodio que nunca ventiló. Además, según indicó a la producción de Netflix: «Siempre tuve relaciones medio abusivas».

«Cuando tenía 14 años conocí a una persona de la que tenía miedo porque era medio autoritaria conmigo, me hablaba de forma autoritaria. Yo era diferente cuando era adolescente. No era como soy actualmente», reveló.

«Él estaba muy nervioso un día, y con mucho estrés. Yo tenía mucho miedo de él, y terminé preguntando si quería que fuéramos a un lugar solos. Inmediatamente, su estrés pasó y me preguntó si yo estaba segura. Le dije que sí. Pero, hoy no estoy segura si le dije que sí, porque tenía mucho miedo de él», agregó.

En ese momento la cantante fue víctima de violación. Estos pasajes los narra en su íntimo documental.

El origen de su nombre

«Siempre tuve miedo de lo que las personas dirían: ‘¿Cómo pudo haber sufrido un abuso si hoy es tan sexual, tan abierta, y hace tantas cosas?», señaló.

Al respecto, la brasileña indicó que este desgarrador episodio «lo convertí en algo que me sirvió para superarme y salir mejor».

Este momento lo transformó, y le dio origen a su personaje en la música.

«Para todos los que se preguntan de dónde salió el nombre Anitta. Nació de eso. De mi voluntad y necesidad de ser una mujer corajuda (valiente), a la que nadie más pudiese herir, a la que nadie pudiese hacer llorar. Fue por eso que creé este personaje», cerró.


Contenido patrocinado