La jornada de este viernes 9 de febrero se llevó a cabo la misa fúnebre del expresidente Sebastián Piñera, instancia en la que recibió emotivos discursos por parte de su familia. Pero sin duda los que más llamaron la atención, son los de sus nietos.
Resulta que durante la ceremonia, León y Esperanza, los mayores de los 14 nietos que tuvo el exmandatario, tuvieron la labor de dedicarle unas sinceras palabras que sin duda emocionaron a los presentes.
Los emotivos discursos de los nietos de Sebastián Piñera
El primero en hablar, fue el joven de 18 años, quien con la voz claramente quebrada, comenzó señalando: «Familia, amigos y autoridades aquí presentes. Gracias por estar aquí en una jornada de tanto dolor. Gracias a mi abuelo que me ha dado tanto. Estoy con una insaciable tristeza por la inesperada pérdida de mi abuelo, mi fiel compañero, mi mentor y mi más grande ídolo».
«Nunca vamos a olvidar el espíritu aventurero que nos enseñaste a todos, sin embargo, me quedo tranquilo por el orgullo que cargo en mi corazón. Estoy seguro que sientes el mismo orgullo que yo», continuó.
Para cerrar, León indicó que «Tu legado humano quedó en muchos de los aquí presentes. Tengamos claro que el nombre de Sebastián Piñera Echeñique será recordado para siempre. Un hombre único, honrado, valiente, que no conocía el odio ni mucho menos el rencor. Y sobre todo, el hombre más inteligente que conocí».
Mientras que la adolescente, hija de Magdalena Piñera, agregó: «Siento miedo de no querer avanzar sin ti, el mejor abuelo, pero me dijiste que el coraje nos lleva a querer emprender, y creo que es la fuerza que quieres que sigamos».