El reconocido cantante y compositor, Alejandro Sanz, demostró su cariño por Chile. Esto al visitar a los damnificados por los recientes incendios en la región de Valparaíso.
Tras su llegada a la Ciudad Jardín, el encargado de abrir la edición número 63 del Festival, se dirigió a Villa Independencia. Aquí se encontró con varios damnificados quienes agradecieron su gesto.
La visita de Alejando Sanz a los damnificados de la V Región
En una muestra de empatía y solidaridad, Alejandro Sanz se trasladó hasta Villa Independencia, una zona que sufrió significativamente con los incendios a principios de febrero. Más allá de su participación en el Festival de Viña 2024, el artista español buscó estar cerca de quienes se vieron afectados por la tragedia.
El cantante expresó que su objetivo durante la visita fue escuchar las historias de los afectados y brindar apoyo emocional. Sanz afirmó en un punto de prensa, que más allá de proporcionar alimentos, su intención era llevar calor humano a aquellos que han perdido la esperanza y enfrentan dificultades para encarar el día a día.
«El trabajo que están haciendo en la olla aquí, por supuesto en todo el municipio, y para darle un poco de visibilidad a esto, utilizar también el Festival de Viña para que no se olviden lo que ha pasado aquí, que la gente colabore«, señaló.
«Nosotros vamos a hacer también lo que esté en nuestras manos. Vamos a colaborar con ustedes, solo para ayudarles, porque ustedes son los verdaderos héroes y heroínas. Uno de tantos grupos», añadió según lo publicado por ADN Radio.
«Llamar a los demás compañeros, artistas y a las empresas que se unan a ellos. Que puedan ayudar en este trabajo que todavía no termina y, desgraciadamente, es un trabajo que va a tardar bastante», señaló.
«Quería hacer la rueda de prensa aquí, es mucho más útil que hacerla en el hotel y que no se olviden de la gente que sigue aquí trabajando todos los días. No los dejen solos ni solas», agregó Alejandro Sanz.
»Estaba escuchando un poco la historias, y mucho más que dar de comer, es dar calor a mucha gente que lo necesita, gente que ha perdido la esperanza, que no tiene forma de enfrentarse al día a día, y ellas y ellos de alguna forma le dan un calor al corazón de esa gente», finalizó el cantante.