Nos encontramos a pocas horas de que inicie la quinta jornada del Festival de Viña 2024. Instancia nombrada la «Noche Chilena», debido a los artistas nacionales que se presentaran en el escenario. Quienes, recordemos, son Los Bunkers y Young Cister.
Sin embargo, ellos no son los únicos que generan expectativas en el público. Esto debido a que el encargado de las risas esta noche es el querido Sergio Freire. Quien, en su primera presentación en el certamen, la rompió.
La primera rutina de Sergio Freire en el Festival de Viña
El primer encuentro entre el humorista y el Monstruo de la Quinta Vergara fue el año 2018. Instancia donde saco carcajadas apenas pisó el escenario, lo que le hizo ganar los máximos galardones del Festival. Hablamos de las icónicas Gaviotas de Oro y Plata.
No solo eso, hasta la fecha la presentación del chiquillo ha sido de las más recordadas del certamen. De hecho, aquella primera rutina acumula, actualmente, más de 19 millones de vistas en el canal oficial del Festival de Viña en YouTube.
Por otro lado, no debemos olvidar que fue en aquella presentación que contó uno de los chistes más anecdóticos de su carrera. El cual, además, ha sido recordado en más de una ocasión por sus amigos y colegas, aunque también por el público.
De hecho, el año pasado, su amigo Fabrizio Copano lo invitó al escenario de la Quinta Vergara para recordar aquella divertida broma. La cual, se espera, que esta noche vuelva a ser mencionada, ya que el chiste tiene que ver con Los Bunkers, la banda encargada de abrir la quinta noche del Festival de Viña 2024.
El chiste con Los Bunkers
El contexto del chiste se remonta a cuando Sebastián Piñera era dueño de Chilevisión, misma época en la que Sergio Freire participaba en El Club de la Comedia. A partir de ello, le detalló al Monstruo que el expresidente, una vez, los confundió con Los Bunkers.
Posteriormente, la anécdota ha sido retomada en algunas ocasiones por los protagonistas de esta. Quien recordemos son el Guatón Salinas, Pedro Ruminot, Fabrizio Copano y Sergio Freire.