Joven recolector de basura devuelve los 27 millones que se encontró en la calle

Esta es la historia del padre de 4 niños que encontró un bolso lleno de dinero, el cual posteriormente devolvió,

Recolector De Basura
Agencia Uno

En un gesto que resulta poco habitual de ver en estos tiempos, un joven trabajador de la recolección de basura devolvió 27 millones de pesos en efectivo que se encontró en la calle. 

Belarmino Parra Álvarez, nombre del recolector, sorprendió al país con su amabilidad. A una edad de 31 años, y con una familia que cuenta con 4 pequeños hijos, el hombre buscó la forma de «hacer este buen acto y una vez más enseñarle a mis hijos lo que es la honradez».

Ello debido a que «siempre le enseño a mis hijos que si encuentran algo, hay que devolverlo».

¿Cómo encontraron el dinero?

Según consignó La prensa Austral, el trabajador que encontró la gran suma de dinero iban por «la calle Errázuriz y afuera del Colonial (pub que funciona entre las calles 21 de Mayo y Lautaro Navarro) hay como unas banquitas y justo vimos un bolsito».

«Yo lo tomé, pensando que era como papeles y casi lo echo arriba del camión», confesó el recolector de basura. Posteriormente, añadió que «lo revisé y eran muchos fardos de billetes».

Ante la impresionante cantidad de dinero, el hombre declaró que «no lo podía creer, subí al camión y le dije al chofer, le mostré la plata y él tampoco lo podía creer».

Sin embargo, tras superar la sorpresa inicial, decidieron comunicarse con las autoridades correspondientes. De hecho, indicó que «optamos por llamar a nuestro supervisor, no se demoró ni diez minutos en llegar y él dijo que debía dejarlo en la PDI». 

¿Qué pasó con el dinero encontrado?

Cuando el bolso fue entregado a las autoridades, los detectives rápidamente buscaron la forma de localizar al dueño.  En ese contexto es que descubrieron a quién pertenecía, persona que se acercó a las instalaciones para recuperar sus pertinencias y el dinero.

«Por lo que me contó el supervisor, revisaron bien el bolso, dieron vuelta la plata y había unos pasajes de avión. Ahí pudieron ubicar al dueño del dinero», explicó el joven trabajador.

El supervisor, Julio Castro Alvarado, relató que cuando el dueño del bolso llegó al lugar «le volvió el alma al cuerpo». Además, destacó que «entre risas y lágrimas lo único que hacía era agradecer».

Por último, se informó que la gran suma de dinero pertenecía a un finiquito que se le había otorgado.


Contenido patrocinado