Durante la madrugada de hoy 3 de febrero, el Gobierno ha declarado Estado de Emergencia en cuatro comunas de la Quinta Región. Esto debido a la rápida propagación del fuego y las consecuencias que ha generado en la zona.
La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, anunció que, a raíz de los incendios ocurridos ayer, se implementará un toque de queda en Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y Limache, con el objetivo de no obstaculizar las labores del personal de emergencia.
Según la información entregada por ADN Radio, la medida entró en vigencia a las 08:00 hrs de la mañana y se extenderá hasta el mediodía, aunque no se descarta la posibilidad de que se amplíe durante el horario nocturno.
«Este toque de queda tiene por objeto que los traslados que se hagan estén exclusivamente ligados a los servicios de emergencia, potenciales evacuaciones y actividades propias del enfrentamiento de la situación que se está viviendo», señaló la ministra del Interior ,Carolina Tohá, este sábado.
Centros de acopio y albergues
Si deseas y puedes ayudar a los afectados, conoce a continuación los centros de acopio y albergues disponibles por comuna.
Albergues:
- Viña del Mar: Escuela República de Colombia en 10 norte 985 y Escuela Humberto Vilches en 11 norte 946.
- Quilpué: Liceo Comercial de Quilpúe en Freire 495 y el Colegio Fernando Durán ubicado en Camilo Henríquez 126.
Centros de acopio:
- Viña del Mar: Liceo Guillermo Rivera ubicado en Álvarez 708. Aquí se requieren los siguientes suministros básicos: Útiles de aseo, colchones, frazada y agua envasada.
Albergues para mascotas
Según la información extraída de ADN Radio, se han habilitado distintos centros de asistencias para animales afectados por las llamas.
Uno de ellos es el Hospital Clínico Veterinario de la Universidad Andrés Bello, ubicado en calle 5 Oriente 161. Mientras que el segundo, se encuentra en el Liceo Guillermo Rivera, ubicado en calle Álvarez n°708, ambos en Viña del Mar.
En aquellos lugares, hay un equipo de profesionales y especialistas para atender mascotas y animales afectados por los incendios forestales.