La noche de este lunes, se vivió una de las jornadas de eliminación más complicadas en Tierra Brava, donde Valentina ‘Guarén’ Torres y Jhonatan Mujica se enfrentaron para permanecer una semana más en la casa.
Por la cercanía de ambos, este duelo se volvió más que complicado, tal como lo explicó la joven. «Nunca me imaginé que me iba a ir con Jhonatan, una de las personas con las que tengo una gran amistad. Vine acá a competir y se pueden perder mil batallas, pero nunca la guerra. Independiente que sea un hombre, creo que es más digno para mí».
Por su parte, Jhonatan Mujica señaló que «no doy nada por sentado… No es sólo habilidad y fuerza en esta competición, sino que también destreza e inteligencia, y la Guarén ha demostrado varias veces que es una competidora aguerrida e inteligente, así que la respeto mucho».
El complicado duelo de eliminación en Tierra Brava
El duelo se inició, mostrando que exigía mucha concentración, tranquilidad y agilidad. En la primera parte de la prueba, Jhonatan tomó la delantera y Guarén se golpeó dos veces en la cabeza con la estructura de fierro.
«Di lo mejor de mí y siempre estuve segura de que soy capaz, llegar ahí fue épico y me siento ganadora igual, también felicitó a Jhonatan. A veces uno gana o uno pierde, me da rabia… mis piernas son más cortitas, pero aun así estoy muy orgullosa», dijo una emocionada Guarén tras perder el duelo en una reñida competencia con Mujica y en la que estuvo a punto de triunfar ella.
«Estoy tremendamente orgulloso, dio la mejor prueba que hemos visto en ‘Tierra Brava’, nadie daba un peso por ella… siempre creí y sabía que lo podía lograr. Ella tiene una gran luz y fuerza interna. Ella ha sido mi pilar fundamental acá, la voy a extrañar mucho y la quiero mucho y sé que nos vamos a ver afuera», manifestó, entre lágrimas, Nico Solabarrieta.
Todos despidieron a Guarén así, entre lágrimas y sollozos, reconociendo la fuerza y empuje que tuvo para lograr casi un empate técnico contra Jhonatan, quien quedó desolado por eliminar a su compañera, por lo que sus amigos no dudaron en consolarlo, incluido el pololo de la chiquilla.