Durante la jornada de ayer martes, 6 de febrero, se confirmó la muerte del expresidente Sebastián Piñera, a la edad de 74 años, en un accidente aéreo en la localidad de Lago Ranco, en la Región de Los Ríos.
Ante la trágica noticia, la ministra del interior, Carolina Tohá, declaró que el antiguo mandatario recibirá todos los honores correspondientes. De hecho, se espera que el Funeral de Estado inicie durante esta mañana, cuando el cuerpo llegue a Santiago. Específicamente al Grupo 10 de la Fuerza Aérea de Chile (FACH).
El ministro de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren, fue el encargado de organizar el protocolo oficial, junto a la familia del antiguo mandatario. Se recuerda que esto corresponde al Funeral de Estado del expresidente Sebastián Piñera. Es importante destacar que esta es una ceremonia para rendir honores.
¿Dónde será el velorio del exmandatario?
En ese contexto, es que se reveló que el velorio se realizará en el ex Congreso nacional en Santiago. Esto en la intercepción de las calles Catedral con Bandera, en pleno centro de la capital.
Según explicó el canciller, la familia tendrá una ceremonia privada para despedirse del exmandatario. Sin embargo, y en un horario aún por confirmar, las puertas del ex Congreso se abrirán para quienes quieran ir a rendir homenajes. Se espera que esto último ocurra durante horas de la tarde.
La información oficial indica que el velatorio del expresidente Sebastián Piñera se va a extender hasta el jueves, 8 de febrero, durante todo el día. Este se mantendrá abierto al público, y en la ubicación detallada anteriormente.
Posteriormente, y durante la jornada del viernes, 9 de febrero, los restos del expresidente Sebastián Piñera serán trasladados hasta la Catedral Metropolitana. Lugar donde se llevara a cabo una misa con la familia, cercanos, políticos y mandatarios extranjeros que viajen a la instancia.
Finalmente, el cuerpo del ex Jefe de estado descansará en el Cementerio Parque del Recuerdo, ubicado en la comuna de Huechuraba. Según se detalló, el funeral será una ceremonia privada.