La muerte del exmandatario Sebastián Piñera dio la vuelta al mundo y generó diversas reacciones. Recordemos, que el empresario falleció el pasado martes 6 de febrero en un accidente aéreo, tras capotar su helicóptero en el Lago Ranco.
Tras la autopsia, desde el Servicio Médico Legal (SML) confirmaron que la causa del fallecimiento de Sebastián Piñera fue asfixia por sumersión. Además, en la aeronave iban abordo Magdalena Piñera, hermana del expresidente; Ignacio Guerrero, empresario y amigo, junto a su hijo Bautista Guerrero. Estas tres personas terminaron solo con heridas.
En este contexto, mediante redes sociales, miles de personas no se quedaron ajenos a la situación y se han referido a la trágica muerte. Una de ellas es Diana Bolocco, la periodista utilizó su cuenta de Instagram para realizar una profunda reflexión, en la que también involucró al actual presidente Gabriel Boric.
¿Qué dijo Diana Bolocco?
A través de historias de Instagram, la comunicadora comenzó señalando que «por supuesto que no importan las diferencias políticas en momentos de tanto dolor».
Después, publicó una imagen del presidente Gabriel Boric recibiendo a la familia de Piñera y entregando las condolencias a Cecilia Morel, en el grupo 10 de la FACh.
En este sentido, se refirió al gesto del mandatario. «Un maravilloso ejemplo de empatía y humanidad nos han dado el presidente Boric y otras autoridades de Gobierno», expuso el rostro de televisión.
«Un abrazo cariñoso a la señora Cecilia y a los hijos, nietos y amigos del expresidente Piñera. QEPD», agregó.
La molestia de Bolocco
Diana no quedó indiferente sobre los comentarios de burla sobre la muerte del empresario, y también utilizó sus redes sociales para referirse al tema.
«Estoy sorprendida de la falta de humanidad y de empatía de algunas personas. Primero, de esos miserables que prenden fuego y generan incendios intencionales, causando la muerte de tantas personas y la pérdida de todo lo construido por miles de chilenos. Segundo, de quienes celebran y se ríen de la muerte de una persona, ¡qué vergüenza! No termino de sorprenderme de tanta maldad», declaró.
«Como estoy segura de que la mayoría de quienes vivimos en este país somos buenas personas, aprovechemos instancias como estas para hablar de amor, empatía y humanidad. Condenemos con fuerza a esos miserables que generan y festinan con el dolor ajeno», concluyó.