Erika Soriano es una vendedora de Mar del Plata que generó un acalorado debate en redes sociales, esto tras subir un video en TikTok. En dicha publicación, la joven critica a quienes se prueban ropa en su local, sabiendo que no son de su talla.
En el video publicado en la cuenta @erikasoriano10, la mujer se muestra evidentemente molesta con los clientes, según comenta las personas tras probarse la ropa, la dañan y la rompen. Además, la joven comenta que después las personas niegan su responsabilidad.
La publicación causó un gran revuelo en la aplicación china, actualmente acumula más de 230 mil reproducciones y 8.500 ‘me gusta’. Este tema se convirtió en un debate entorno a la responsabilidad y respeto por el trabajo ajeno.
¿Por qué protesta la joven?
La emprendedora se queja de que los clientes se prueban ropa de tamaños menores a los suyos. Según la joven, esto daña las prendas de su local. La marplatense menciona que, a pesar de tener una gran variedad de tallas, se encuentra repetidamente con estas situaciones donde debe hacerse cargo de los daños.
«Qué bronca que me da esa gente que viene y se prueba ropa que sabe que no le va a entrar, que sabe que no es para su cuerpo”, dijo. Y agregó: “Si sabés que no te va a entrar y lo probás a la fuerza y lo rompés, pagalo. No salgas del probador y digas que estaba fallado», indicó.
Cabe destacar, que el TikTok de Erika abrió el debate en relación a la ley de talles y la complejidad de encontrar cierto tipo de ropa.
@lulita_mdp ig: @lulita_mdp #paratiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii #emprendimiento #ventaonline
Reacciones en redes sociales
El video generó diversos comentarios. Algunos usuarios estuvieron del lado de Erika, mostrando su empatía y apoyo. Sin embargo, otras personas fueron críticos, señalando que los daños podrían ser originados por la calidad de las prendas o la poca variedad de los talles.
Esta comunidad representa la frustración de los clientes y es un fiel reflejo de que es una problemática mucho más amplia, donde en la moda no todos los cuerpos son representados debidamente.
«O también la calidad de la ropa es malísima y la tabla de talles es chamuyo», «Se pega un cartel dentro del probador diciendo que las prendas están revisadas y que si rompen por mal talle tienen que pagar», «Tratá de tener un local con más talles y mejor calidad», «Al fin alguien que se queja. Dios, la rompen y se van, para colmo se enojan. Me da bronca, tengo negocio», «Entiendo tu queja pero también entiendo que mucha gente sufre de dismorfia corporal y quizás piensan que les va a entrar», «El problema es que los talles no son reales dicen una cosa pero son mucho más chicos», son solo algunos de los comentarios en TikTok.