No es sorpresa para nadie las enemistades que hay dentro del reality de Canal 13. A medida que el programa avanza, los conflictos entre compañeros han alcanzado un punto bastante interesante, y sobre todo preocupante, pues en más de una ocasión han estado a nada de lanzarse a los golpes. Sin embargo, eso no es nada en comparación a la violencia y maltrato psicológico que hay entre los participantes.
Fue tan solo hace un par de semanas que Arturo Longton rompió en lágrimas después de una discusión que casi termina en puñetazos con Junior Playboy. Este mismo también terminó insultando ferozmente a Miguelito, quien no se ha salvado de las críticas ante sus actitudes dentro del programa. Dani Castro hace tan solo un par de días paso por el mismo escenario, colapso en llanto y confesando que no podía más con las peleas verbales.
Según consignó el medio farandulero, Fotech, durante el mes de diciembre el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) recibió 515 denuncias. De las cuales, 166 pertenecen a Tierra Brava.
Los reclamos están concentrados en fechas y capítulos distintos. No obstante, en estos se repite la participación constante de ciertos integrantes del reality, a los cuales se les ha acusado de «bullying permanente, acoso y hostigamiento».
Pamela Díaz en el ojo del huracán
La emisión del 21 de diciembre fue la que alcanzó la mayor cifra de reclamos, reuniendo 33 denuncias. En estas se destacó la conducta acosadora que tomaron la Fiera, Daniela Aránguiz y Miguelito en contra de la Chama.
«La producción del reality permite y no interviene ante el bullying, la discriminación y el maltrato», indicaron los denunciantes ante el CNTV.
En el mismo contexto se indicó que la modelo es una persona «grosera y agresiva». Daniela Aránguiz tampoco sé salvó de las críticas, pues de ella se mencionó que «de tres palabras, dos son garabatos; lenguaje grotesco, vulgar, vergonzoso».
Se debe destacar que durante la transmisión del siguiente capítulo el canal recibió otras 32 denuncias. Estás, nuevamente, debido a los malos tratos que recibía Alexandra Méndez por parte de sus compañeros de Tierra Brava.
«Pamela Díaz incita al bullying y ejerce acciones de malos tratos, sistemáticas burlas a Chama, quien es objeto de insultos, acoso, hostigamiento, maltrato cruel, ella le pide que la dejen tranquila y continúa. Violencia y maltrato psicológico», añadieron en el acta.
A la par, también se apuntó a la cercana amiga de la Fiera, Botota Fox, a quien se acusó de «violencia y maltrato psicológico» hacia Angélica Sepúlveda. Esto ante los «dichos crueles en relación a la pérdida de un hijo y/o la imposibilidad de tenerlos, atentando en contra de su dignidad y revictimizándola».
De esta forma, las denuncias continuaron hasta llegar a ser más de 150. Entre las cuales se seguía juzgando, principalmente, el matonaje por parte de Pamela Díaz y Daniela Aránguiz.
A pesar de las acusaciones, en más de una ocasión los involucrados han salido a defenderse. Indicando que ninguna de las faltas mencionadas eran reales, y, que de hecho, «todos los amaban».