El reconocido cantante Julio Iglesias sorprendió a los medios internacionales, y sobre todo a sus fanáticos tras darse a conocer que fue retenido en un aeropuerto de República Dominicana.
Fue durante la jornada del 10 de enero que los medios locales del país comenzaron a rumorear la detención del artista. Según se indicaba, el hombre de 80 años había salido de las Bahamas con un voluminoso equipaje, el cual le fue decomisado en Punta Cana tras una revisión de rutina.
Se debe recordar que este tipo de viajes por parte del artista no son nada extraño. Esto debido a que el cantante vive entre las Bahamas y República Dominicana, donde tiene establecida su residencia junto a su esposa, Miranda Rijnsburger.
¿Qué tenía Julio Iglesias en su maleta?
El artista transportaba en su equipaje una cantidad bastante llamativa de frutas, verduras y carnes. En concreto, llevaba cerca de 42 kilos de alimentos, cantidad sumamente mayor a la permitida por las normativas del aeropuerto, y por las autoridades del país caribeño.
Según la información entregada por Diario Libre, en el decomiso se explicó que la diversidad de comidas que llevaba representaba una amenaza. Esto debido a que puede tener posibles plagas en su interior, como la mosca del Mediterráneo.
De hecho, en el último tiempo, y con el objetivo de proteger la producción local, Replica Dominicana ha reforzado los controles en aeropuertos y fronteras.
La maleta de Julio Iglesias contenía frutillas, frambuesas, arándanos, cerezas, tomates, remolachas, apio, porotos, y demás productos. Además de una buena cantidad de carnes, que sorprendió a los técnicos del servicio de Inspección de Cuarentena Vegetal (AIPC) del Ministerio de Agricultura.
Técnicos del servicio de Inspección de Cuarentena Vegetal (AIPC) del Ministerio de Agricultura en el aeropuerto Punta Cana decomisaron un alijo de frutas y vegetales que pretendía entrar a territorio dominicano el artista español Julio Iglesias por la terminal aérea. #Reseñas pic.twitter.com/iRGhR1nNab
— Reseñas (@ResenasTV) January 12, 2024
¿Qué pasó con el cantante?
«Estuvieron (Julio Iglesias y sus acompañantes) varias horas retenidos en el aeropuerto hasta que se aclaró por qué llevaba semejante cantidad de comida», destacó el medio ABC Gente, aclarando en que situación se encuentra actualmente el icónico artista.
Según lo indicado, el hecho requirió la participación de la ministra de Cultura, Milagros Germán Olalla, e incluso de la propia oficina del presidente Luis Abinader, para la resolución del problema. La situación concluyó en la liberación del cantante junto a sus pertenencias.