El pasado sábado un hombre de la ciudad de Córdoba, Argentina, protagonizó un extraño suceso que alerto a los vecinos de la zona. Si bien el robo de vehículos es algo que se ha vuelto muy común en Chile, como en el país vecino, la forma en la que se trató de cometer el delito fue fuera de lo normal.
Desde hace días un auto se encontraba abandonado y en mal estado, en las calles de Barrio California. Este hecho llamó la atención del curioso ladrón, el cual no encontró mejor forma de quedarse con el vehículo que haciéndose pasar por su dueño.
No solo eso, también tuvo el descaro de llamar a una grúa para que fuera a recogerlo y así llevarse el auto sin ningún inconveniente. Todo esto lo llevo a cabo de la vía pública, a la vista de todo el mundo.
Vecinos frustran robo de auto
Los vecinos de la calle José Clemente Lascano al notar lo que sucedía alertaron rápidamente a la policía sobre el sujeto. Según los informes de estos, y lo consignado por el medio argentino TN, acudieron al lugar porque los locatarios «detectaron movimientos sospechosos con una grúa».
Apenas llegaron los uniformados, y empezaron a cuestionar la actividad del hombre, este se excusó con que el vehículo no encendía, y que por ello pidió que lo remolcaran. Además, en todo momento se mantuvo firme en su mentira sobre ser el dueño legal.
Sin embargo, y para mala suerte del ladrón, durante la fiscalización la verdadera propietaria llegó al lugar de los hechos. Quien logró demostrar que sus palabras eran verdaderas. Esto gracias a que llevaba todos los documentos que acreditaban lo que decía.
Tras comprobar los dichos de la mujer, el hombre fue detenido por las autoridades argentinas por el presunto robo de auto. Además, fue puesto a disposición de la Fiscalía de Instrucción de turno.