En el aeropuerto de Delhi, India, sucedió un hecho que se ha viralizado en las redes sociales. Un pasajero perdió la paciencia tras esperar por 13 horas su vuelo con destino a Goa.
La causa del retraso fue la densidad de la niebla en la zona. Esto, provocó una brutal agresión entre el pasajero Sahil Kataria y el piloto del avión, identificado como Anup Kumar. La pelea quedó registrada por otro de los pasajeros, y rápidamente se volvió viral en las redes sociales.
¿Cómo ocurrió el hecho?
Tras el retraso del vuelo, el piloto Kumar salió de la cabina y se trasladó con los tripulantes. Ahí explicó que las condiciones climáticas son el motivo de la demora.
A pesar de querer aclarar la situación, los pasajeros no lo recibieron de la mejor forma. Especialmente Kataria, quien fue el más eufórico, ya que se acercó al piloto para manifestar su descontento. En el video se observa cómo antes de recurrir al enfrentamiento físico, el hombre discute verbalmente con Kumar.
Los compañeros del piloto intervinieron velozmente en la situación para mantener la calma de quienes estaban en el avión. Además, uno los integrantes de la tripulación, intentó separarlos para poner paños fríos. A pesar de los intentos, los gritos del pasajero se mantuvieron resonando en la cabina.
Reacciones en redes sociales
Aparentemente, al hombre no le importó mucho que lo estuvieran grabando, ya que su enojo seguía contra el piloto por la espera de más de 13 horas. «Un pasajero de IndiGo atacó al piloto de un vuelo con destino a Goa cuando anunciaba un retraso debido a la espesa niebla en el aeropuerto de Delhi. El piloto había reemplazado a la tripulación anterior debido a limitaciones en el tiempo de servicio de vuelo después de varias horas de retraso», escribió Breaking Aviation, cuenta destinada a masificar noticias de aviación.
«Poco después del incidente, IndiGo presentó una denuncia contra el pasajero. Por lo tanto, la policía de Delhi tomó medidas y dijo que se iniciarán las acciones legales apropiadas contra el acusado», mencionaron en sus redes.
El registro alcanzó más de medio millón de reproducciones en X (Twitter).
«A estas personas se les debería prohibir volar de por vida», «Los pilotos deben tener un botón secreto de ‘hasta luego’… al presionarlo rápidamente, su asiento caerá del fondo del avión», «Maldita sea. Odio a pasajeros como estos», «Sujete a ese pasajero, entréguelo a las autoridades una vez en la puerta de embarque e invítelo a no volver a volar nunca más con la aerolínea», «Demasiada agresión a bordo», fueron solo algunos de los comentarios de los usuarios en la plataforma.