La noche de este domingo se estrenó el primer capítulo de Top Chef VIP, donde un grupo de famosos debe enfrentarse a un jurado de tres estrictos chefs y presentar sus mejores preparaciones para convertirse en el gran ganador.
Y este episodio partió con todo, pues a los jueces Sergi Arola, Fernanda Fuentes y Benjamín Nast, se les acabó la paciencia con uno de los participantes, al que terminaron eliminando sin darle la oportunidad de pasar a una segunda etapa.
Resulta que todo comenzó mientras elegían a los tres peores platos del día, en el que uno de ellos se convertiría en el primer nominado de Top Chef VIP. En ese momento pasaron adelante Trinidad Cerda, Rodrigo Salinas y Raimundo Alcalde.
Cuando al comediante le tocó dar un paso al frente, lo hizo en tono de burla y empezó a llorar diciéndole a su compañero: «Lo hicimos mal». Tras esto, Sergi quiso saber qué le pasaba, a lo que solo respondió que «Acepto las reglas del juego».
La inesperada eliminación de Top Chef VIP
Pero mientras el jurado dirimía la primera nominación, su decisión cambió por la actitud de Rodrigo Salinas. «Siento que nos está tomando el pelo» lanzó el español, mientras que Fernanda Fuentes afirmó que «A mí me parece una falta de respeto, no solo hacia nosotros, sino que hacia el público y sus compañeros».
Junto con agregar que «hay mucha gente que se lo está tomando en serio y él está haciendo de esto un chiste y eso no lo voy a aguantar».
Tras esto, es que Sergi Arola comunicó la decisión del jurado. «Habíamos dicho que íbamos a elegir a un nominado, pero yo creo que hay una serie de circunstancias que a nosotros, y a la gente en su casa, le ofende. No podemos dejarlo pasar y hemos decidido, unánimemente, que hay una persona que no tiene la actitud necesaria y el respeto para continuar en Top Chef VIP».
«Nuestro eliminado de hoy, y sí, digo bien, eliminado, es Rodrigo. Estás fuera de la cocina de Top Chef», cerró.
A raíz de esto, es que Rodrigo Salinas dio unas especiales palabras: «No pensé que me iría el primer día, sino que el segundo. Me quedé con hartas ganas, partiré de cero y aprenderé a hacer un huevo frito».