Comienza la temporada estival y las familias chilenas ya piensan en sus merecidas vacaciones. Todos los años, las personas, especialmente de la capital, deciden viajar y así disfrutar de la playa o el campo.
En esta línea, la mayor preferencia de traslado para los habitantes de Santiago es al litoral central o a Viña del Mar. Esto debido a que el trayecto en vehículo no dura tantas horas.
En el caso de la ciudad del reloj de flores, no solo es visitado por chilenos, ya que también llegan hasta la quinta región turistas argentinos. Los trasandinos llegan hasta las playas de Reñaca para relajarse y disfrutar de las maravillas del sector.
¿Cuánto me demoro de Santiago a Viña del Mar?
Son unos 125 kilómetros los que separan Santiago y Viña del Mar. Esto traducido en tiempo es aproximadamente una hora y media. Cabe mencionar que en estas fechas, el traslado puede ser más largo, ya que las principales rutas suelen tener alta congestión.
¿Cuántos peajes se pagan entre Santiago y Viña del Mar?
Entre estas dos ciudades existen dos peajes. Estos son el Troncal Lo Prado y Troncal Zapata. Además, es la Ruta 68 (Santiago-Viña del Mar y Valparaíso) la que te permite llegar hasta la Ciudad Jardín en menos de dos horas. A continuación, te mostramos las tarifas de peajes del 2024, cada una de ellas con su respectivo horario:
En la Región de Valparaíso existen increíbles panoramas para realizar y la cantidad de visitantes que llegan son la prueba viviente. Solamente algunos de ellos pueden ser:
- Visitar la Quinta Vergara y observar la colección de pinturas en el Palacio Vergara.
- Conocer el Reloj de Flores.
- Apreciar las vistas en el mirador del Cerro Castillo.
- Pasear por la Avenida Perú y retratar el Casino de Viña del Mar.
- Pasear por el borde costero.