Durante la mañana de este martes 16 de enero se confirmó que el cuerpo encontrado en los roqueríos de Viña del Mar el pasado viernes, corresponde a Anahí Espíndola, quien llevaba más de 10 días desaparecida, derivando en una intensa búsqueda por toda la región.
Hay que recordar que a la joven de 22 años la vieron por última vez el jueves 4 de enero en el gimnasio al que concurría usualmente a hacer deporte. De acuerdo a las primeras informaciones, salió del lugar cerca de las 23:00 horas para dirigirse a la casa de sus abuelos, donde nunca llegó.
Al poco tiempo, el caso de Anahí Espíndola llegó a los medios de comunicación, y se revelaron videos en los que a la estudiante se le ve abandonando el recinto y caminando por la calle. Mientras que en el segundo registro aparece corriendo, lo que era poco común para ella.
Los familiares de Anahí Espíndola
En medio de la búsqueda de la joven, su abuelo conversó con Alerta Noticias Valparaíso, donde afirmó que «la última vez que se le vio fue saliendo del gimnasio en la calle Bellavista. De ahí, se dirigió aparentemente al sector de la playa del muelle Vergara. Hago un llamado a que nos ayuden a encontrarla, estamos desesperados, no sabemos nada más de ella».
Siguiendo por esta línea, el hombre se refirió a un posible traslado a la playa: «Ella le envió una foto a su pareja en la cual le muestra que tenía las zapatillas mojadas con agua, en la noche. Le envió la foto a su pareja o expareja».
«Hay una persona que vende productos en la zona y que dijo que había visto a una niña caminando por el sector de la playa, en la noche, más menos a la hora en que se produce la desaparición de ella», cerró el abuelo de Anahí Espíndola.
Por otro lado, Ernesto Córdova, tío de la estudiante, señaló a Mega que «un amigo de Anahí logró ver una cámara de seguridad donde se le ve corriendo. Algo le tuvo que haber sucedido. Es terrible la situación que estamos pasando como familia. No se lo doy a nadie este dolor que tenemos».