Luego de casi dos semanas de búsqueda, durante la jornada de este martes 16 de enero se confirmó que el cuerpo encontrado en los roqueríos de Viña del Mar, corresponde a Anahí Espíndola, quien estaba desaparecida desde el pasado 4 de enero.
Hay que mencionar que todavía no se conocen las causas de la muerte de la joven de la joven, por lo que actualmente el Servicio Médico Legal está investigando si se trata de un accidente o si hubo terceras personas involucradas en su partida.
Por lo mismo que se están investigando todas las aristas del caso. Partiendo por las últimas imágenes de Anahí Espíndola con vida, en las que se le ve haciendo un particular intercambio en plena vía pública con una mujer desconocida.
Es en este contexto que durante las últimas horas habló Renato Villalón, administrador del gimnasio en el que se vio por última vez a la estudiante de 22 años, quien se refirió a un detalle que preocupó a sus amigas.
«Según sus amigas, ella venía más temprano, en la tarde. Les llamó un poco la atención que vino a esa hora», afirmó el sujeto en conversación con CHV Noticias.
Recordemos que de acuerdo a los dichos de su familia, Anahí abandonó el recinto a las 23:01 horas. Pese a esto, el administrador aclaró al medio que este horario de salida «es normal para las personas que vienen» de noche.
La noche que desapareció Anahí Espíndola
Durante los primeros días tras la desaparición de la joven, su abuelo conversó con la prensa, afirmando que «la última vez que se le vio fue saliendo del gimnasio en la calle Bellavista. De ahí, se dirigió aparentemente al sector de la playa del muelle Vergara. Hago un llamado a que nos ayuden a encontrarla, estamos desesperados, no sabemos nada más de ella».
«Ella le envió una foto a su pareja en la cual le muestra que tenía las zapatillas mojadas con agua, en la noche. Le envió la foto a su pareja o expareja», continuó.