Luego de que se anunciara su ingreso a fines de septiembre, finalmente la noche de este lunes llegó Nicolás Solabarrieta a Tierra Brava. El joven sorprendió al resto de los participantes, apareciendo en una cuatrimoto, tras una pequeña demostración de fútbol.
Sobre su ingreso al programa, el hijo de Fernando Solabarrieta mencionó que «yo voy a ganar el reality, ese es mi objetivo. Hay muy buenos competidores y será un camino largo, pero yo voy con la mentalidad de ganar».
«El fútbol ya no fue para mí, lo intenté por varios años y no resultó. Creo que a la edad que tengo, estaba estancado, por lo que había que buscar nuevos rumbos y en eso estoy ahora», continuó Nicolás Solabarrieta.
El paso de Nicolás Solabarrieta por Tierra Brava
Nicolás declara al respecto que «yo estoy buscando nuevos desafíos desde que me retiré del fútbol, he estado buscando el camino que quiero seguir. Hoy tengo mis emprendimientos y apareció lo del reality y lo encontré como una buena posibilidad de darme a conocer. Por mis padres he estado bien expuesto, pero la gente no conoce mi personalidad, cómo soy, lo que me gusta o lo que no me gusta, y sentí esto como una posibilidad para que la gente sepa quién es el Nico Solabarrieta».
El nuevo integrante de Tierra Brava afirma ser «una persona muy de piel, me gusta compartir, conocer gente y conocer la historia de la gente y empatizar con el resto… creo que todas las personas te pueden aportar de una u otra manera». Además de no cerrar las puertas al amor, pues para él lo importante es «tener química con la otra persona».
Sobre entrar al mundo de la televisión, Nicolás confidencia que «yo nunca me he cerrado a la posibilidad de algo así, porque soy de las personas a las que les gusta experimentar y buscar desafíos nuevos. Sinceramente, hasta ahora nunca me lo había planteado de manera certera, yo siempre estuve enfocado en el fútbol, pero como ya no es para mí, quiero experimentar cosas nuevas, y la televisión es una de ellas. Si aparece algo que llega a cumplir con mis expectativas, más allá de este reality show, no le cerraría las puertas».
Consultado por la vida que deberá llevar en Tierra Brava, como el dormir en camas de paja o dedicarse a labores de campo, el deportista responde que «yo en Suiza dormí en el piso tres meses con una almohada y frazada, por lo que no me complicaría estar una semana durmiendo en paja… mientras no pase frío».
Junto con agregar: «Mis abuelos tienen campo en Puerto Natales y yo he estado varias veces ahí sacando huevos. Ordeñar vacas no, pero veremos, no se me complica. Si me enseñan, feliz. En el fondo, no es que adore el campo, pero no me complica estar un tiempo en un entorno así».