Un nuevo escándalo se vivió en la televisión chilena, en medio de la transmisión de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, luego de que Fernando Solabarrieta protagonizara un criticado desliz con una de las deportistas que representan a nuestro país.
Resulta que todo ocurrió con Isidora Jiménez, una reconocida atleta y velocista nacional, de 30 años y con gran trayectoria en competencias continentales y mundiales para nuestro país.
Hay que mencionar que, la deportista chilena compitió en la prueba de los 200 metros planos, su especialidad en la pista atlética del Estadio Nacional. Pese a su gran esfuerzo, llegó cuarta a tan solo unas décimas de otra velocista cubana, Yunisleidy García.
Fue en este contexto, que se formó gran polémica, con Fernando Solabarrieta como protagonista. Esto, luego de que el conocido comentarista deportivo, junto a su equipo de transmisiones, Rodrigo Vera y Macarena Reyes, sufrieron un impasse cuando se les quedó el «micrófono abierto». Momento en el que los comunicadores lanzaron duros cuestionamientos hacia Isidora Jiménez.
En Chv se les quedó el mic abierto mientras peleaban a la corredora Isidora Jiménez «nunca le dió mucho» #Panamericanos2023 pic.twitter.com/NcavXgUwiv
— Francisco Bravo Atias (@Pancho_ancho) November 1, 2023
Destrozan a Fernando Solabarrieta por cuestionamiento a Isidora Jiménez
«Ya hace mucho que no le da», comenzó señalando de entrada la comunicadora.
Junto con agregar: «La verdad, seamos sinceros, nunca le dio mucho tampoco. En Panamericanos es muy duro porque la mejor velocidad del mundo está en este lado… te agarra una dominicana, te agarra una jamaicana, te agarra cualquier gringa…», complementó Solabarrieta.
Además, Rodrigo Vera, sumó su opinión: «¿Lo que decía siempre que ella debió haberse reconvertido en algún momento, que no debía haber insistido en los 200?», preguntó.
«Sí poh, se intentó que corriera 400, pero no le gusta. Intentó irse a Barcelona, cambiar de entrenador, lo intentó. Pero después se casó, volvió a Chile, tiene 30 años…», sostuvo Macarena Reyes.
«No, ya está. Ya fue. Esto era lo último», sentenció Fernando Solabarrieta.
Tras esto, una compañera de equipo y destacad atleta nacional, Macarena Borie, a través de su cuenta de Instagram lanzó un duro cuestionamiento que fue replicada en redes sociales: «No podemos permitir que pasen estas cosas. Queremos cambiar la cultura deportiva en Chile, ¿pero gente del mismo rubro hablando mal? Qué decepción y vergüenza».