Jordhy Thompson ha estado en el ojo de todos los medios en las últimas semanas, todo esto tras haber sido acusado por su expareja intentar cometer un femicidio en su contra.
Esta situación generó que el reconocido futbolista de Colo-Colo se mantuviera en prisión preventiva, hasta que se conociera la sentencia final del mencionado caso.
¿Una sentencia adecuada?
Si bien, en un inicio la Corte de Apelaciones decidió optar por una prisión preventiva de 45 días para Jordhy Thompson, esto finalmente fue cambiado.
Dicho cambió se dio principalmente por la apelación presentada por parte del abogado encargado de la defensa del ya mencionado futbolista del equipo Albo. La cual terminó haciendo que esta sentencia tomara un rotundo giro.
Totalmente contrario a la prisión preventiva, el jugador finalmente con un arresto domiciliario de carácter parcial, el que se deberá cumplir entre las 21:00 y las 6:30 horas. Sin embargo, a esto también se suma un arraigo nacional y una firma quincenal.
Los delitos del futbolista
Cabe recordar que esta situación no es el primer incidente entre Jordhy Thompson y su expareja. El jugador fue denunciado previamente por violencia por parte de la misma. A lo que también se sumaron videos en los cuales se podía ver al jugador agrediendo a la mujer.
Dicha situación terminó con una sentencia que dictaba orden de alejamiento en contra del futbolista hacia Camila Sepúlveda, quien fue la agredida en dicho caso.
Dicha orden no terminó siendo respetada del todo, ya que ambos volvieron a estar juntos y compartir distintos momentos a través de redes sociales.
Sin embargo, este regresó no duró mucho, ya que el pasado 6 de noviembre el jugador fue nuevamente detenido por el segundo caso de violencia en contra de su expareja, llegando a la sentencia que te mencionamos al inicio.