Hace tres semanas comenzó la guerra de los realities, luego del estreno de Tierra Brava, que llegó a competir directamente con Gran Hermano Chile, programa que revivió el formato en nuestro país y que tenía la escoba día a día con sus polémicas.
Pero con la llegada del reality de Canal 13 la cosa cambió, pues al parecer el público se interesó más en las competencias y el humor de los participantes, mientras que el alargue del espacio de Chilevisión, sumado a los constantes reingresos de jugadores eliminados, terminaron por aburrir a una parte importante de sus seguidores.
Es de esta forma que, Tierra Brava comenzó su tercera semana al aire con una media de 15,4 puntos de rating hogar con la exhibición de su décimo primer episodio, cifra que implica la audiencia de la señal abierta del 13 más la del canal Tierra Brava Extendida que va por los cableoperadores VTR y Claro, es decir, como una «Súper cadena». Los 15,4 puntos son la suma del capítulo entre ambas pantallas, mientras que el peak fue de 19,6 unidades a las 23:41 horas.
Respecto a la señal principal de Canal 13, entre las 22:26 y las 00:38 horas de este domingo, el reality tuvo un promedio definitivo de 12,3 unidades y mantuvo el primer lugar de su franja, consolidando su tendencia a alejarse, cada vez más, de su competencia. En ese período de tiempo, TVN marcó 3,4; Mega 7,4; y Chilevisión 10,3.
¿Qué pasó en Tierra Brava y Gran Hermano?
Hay que mencionar que este domingo, en Tierra Brava se vivió una nueva competencia grupal, en la que se definió cuál de los equipos se quedará en la parte privilegiada de la casa-hacienda, además del primer nominado que corre el riesgo de eliminación.
Mientras que en Gran Hermano, tuvieron noche de eliminación, donde Lucas Crespo por segunda vez debió abandonar la casa más famosa del mundo. Junto con esto, se mostró el primer beso entre Skarleth y Jorge, y el avance de la relación de Alessia y Raimundo.