Este domingo en la noche se vivió el regreso de la tan esperada guerra de los realities. Pues junto con un nuevo capítulo de Gran Hermano, se estrenó Tierra Brava, la apuesta de Canal 13 para competir en el rating.
Por lo mismo que cada programa se la jugó con todo para coronarse vencedor. Mientras que el programa de Chilevisión, optó por hacer un programa de alto impacto, sobre el duro conflicto entre Cony y Pincoya, que terminó en intentos de renuncia y petición de expulsión. Desde el nuevo reality mostraron la llegada de los jugadores a la granja y su primera competencia.
Y sin duda que lo más esperado por muchos, es conocer si Tierra Brava o Gran Hermano se convirtieron en los ganadores de la noche. Donde la competencia estuvo más que peleada, aunque dejó un claro ganador.
Entre las 22:15 y las 00:50 horas, el nuevo programa animado por Sergio Lagos y Karla Constant tuvo un promedio de rating on line de 13,9 puntos, quedando como líder en su horario e imponiéndose a Chilevisión, con 13,8 unidades; Mega con 7,1; y TVN 2,5 con puntos. Además de tener un peak de 17,1 a las 23:19 horas.
¿De qué se trató el primer capítulo de Tierra Brava?
En el debut de Tierra Brava se dio lugar a la primera competencia por equipos, en donde debieron demostrar sus habilidades físicas, matemáticas, de fuerza y más. El obstáculo mayor, que solo era una parte de la gran prueba, se dio en tener que pasar una carreta con elementos e integrantes de cada equipo arriba de ella por medio de una extensa fosa de barro. He ahí en donde Luis Mateucci cometió un grave error.
Él iba arriba de la carreta de su equipo y a pesar de que estaba prohibido, se bajó y ayudó a sacarla del barro en más de una oportunidad. Por eso, si bien ellos terminaron la prueba primeros, quedaron descalificados y terminó siendo el equipo Pequeños Gigantes el ganador.
La competencia fue tan extrema que Puro Fuego partió perdiendo, pero luego Pequeños Gigantes quedó atrás y el equipo de Mateucci tomó la delantera e inicialmente se quedó con el triunfo. No obstante, su trampa le costó caro, por lo que los integrantes de Pequeños Gigantes pasaron a dormir en la zona VIP de la casa, a la vez que Luis debió nominar a alguien de su equipo para dejar el reality.
Esa persona fue Camila Campos, argumentando que lo hizo como un llamado de corrección para que se concentrara en lo que tenía que hacer en Tierra Brava y para lo que estaban destinados en el encierro. Esta nominación descolocó a “Camilísima”, quien no perdonó la elección que realizó el capitán del equipo. Este equipo, además, tuvo que empezar a vivir en la habitación establo, o sea, aquella sin privilegios.