Indignación en las redes sociales y los fanáticos de Gran Hermano Chile generaron los feos dichos homofóbicos que lanzó Sebastián Ramírez durante la noche de este domingo. Tanto así, que incluso salió al baile el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).
Hay que mencionar que todo ocurrió en medio de la jornada de eliminación, cuando el sujeto de 37 años se lanzó con todo en contra de Viviana Acevedo, con quien compartía en la placa que los dejaba en riesgo de abandonar la casa.
«Te vas tú, Juana la tres cocos», le gritó Sebastián Ramírez a la oriunda de Arica. Es más, la propia Vivi se acercó a Cony Capelli para corroborar el desubicado comentario que le lanzó. «Lo escuchaste clarito».
Como era de esperar, en redes sociales, de inmediato comenzó a aparecer el repudio en contra del chico reality, volviéndose tendencia en X (antes Twitter) la palabra «expulsión» y con muchos recordando que otras participantes ya habían acusado hostigamiento por parte de ex ‘Resistiré’.
¿Cuántas denuncias recibió el CNTV en contra de Sebastián Ramírez?
Pero la cosa no se queda ahí, pues de acuerdo a BioBíoChile, el encargado de Derechos Humanos del Movilh, exigió a CHV aclarar toda la situación.
«‘Juana tres cocos’ es una de las agresiones más violentas que ha pesado contra las mujeres en razón de su identidad de género, expresión de género u orientación sexual. Es una ofensa, que lejos de difundirse en la televisión, deben ser erradicadas. Además, en este caso, según los participantes del programa, hablamos de una ofensa contra persona en el marco del reality, siendo doble y más grave la falta».
«Exigimos a Gran Hermano y a Chilevisión, investigar y aclarar lo sucedido, a adoptar medidas inmediatas contra los responsables de emitir estos dichos y transmitirlos y por cierto a acompañar psicológicamente a la concursante Viviana Acevedo en caso de que la ofensa contra ella fuese cierta», comentaron desde la organización.
Por último, desde el Consejo Nacional de Televisión revelaron al medio antes nombrado, que entre el día sábado y domingo, recibieron nada menos que 220 denuncias producto de la agresión de Sebastián Ramírez a Viviana Acevedo.