Muere el icónico animador Enrique Maluenda a los 88 años

Luego de que su hijo revelara que estaba en sus últimos días, hace unos minutos, dieron a conocer la muerte de Enrique Maluenda.

Muere Enrique Maluenda
Agencia Uno

No cabe duda que Enrique Maluenda es uno de los comunicadores más importantes de la historia de nuestro país. Con una extensa carrera en radio y televisión. Y hace solo unos minutos se conoció de su muerte a los 88 años.

El encargado de confirmar esta lamentable noticia fue su hijo, Rodrigo Maluenda, quien a través de X (antes Twitter), informó de su deceso, además de donde se realizará el velorio del animador del ‘Festival de la Una’.

«Con profunda pena y una tristeza que nos tiene destrozados, hoy a las 09.30 hrs. falleció mi querido viejo Enrique Maluenda. Será velado en PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES – LOS CASTAÑOS en Av. VITACURA 7401. Todos serán bienvenidos! Partió ya un gran chileno!!», escribió en la red social.

Hay que mencionar que solo unas horas atrás, desde La Hora, conversaron con su hijo, quien se refirió al complicado estado de salud de Enrique Maluenda, afirmando que como familia estaban esperando su fallecimiento.

«Efectivamente, lleva estas últimas semanas, estos últimos 15 días ha estado complicado, y a medida que han pasado los días se va complicado más. Estamos esperando lamentablemente el deceso de nuestro querido padre para las próximas horas», comenzó señalando.

Junto con agregar que «no ha ocurrido todavía, estamos toda la familia, nos juntamos hoy, llegamos algunos de Estados Unidos, nos reunimos todos para acompañarlos hoy para acompañarlos en sus últimas horas».

La carrera de Enrique Maluenda

Enrique Maluenda, comenzó su carrera en la radio Prat (1955) y posteriormente en radio Corporación, ambas señales ubicadas en Talca. Pero su debut en televisión no llegó hasta 1962 en De fiesta con los Flamingos, un programa dominical emitido por Canal 13.

Tras esto tuvo exitosos pasos por Perú y Puerto Rico, regresando a nuestro país, para hacerse cargo de Sábados en el 9, programa que buscaba competir directamente con Sábado Gigante de Don Francisco. Para luego radicarse de nuevo en la isla y hacerse cargo de Súper Show Goya.

Por último, al volver a Chile, alcanzó el éxito con Dingolondango y Festival de la una, ambos programas de TVN. En este último se consagró por su estilo y carisma, y por la particular forma en la que presentaba a los patrocinadores


Contenido patrocinado