Más de dos mil mujeres se inscribieron en la exitosa campaña de mamografías gratis de Radio Pudahuel y Falp

Aquí les contamos del éxito que resultó la Alianza Rosa de Radio Pudahuel y la Falp para concientizar sobre el cáncer de mama.

Mamografías Gratis Radio Pudahuel
Getty Images

Durante el Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama, les contamos que nuestros amigos de Radio Pudahuel se unieron en torno a la Alianza Rosa con la Fundación Arturo López Pérez (Falp), con apoyo del Ministerio de Salud (Minsal), en una especial campaña para todas las auditoras.

Resulta que desde la radio hermana ofrecieron ni más ni menos que 100 mamografías de forma gratuita y guiadas por especialistas y autoridades a quienes se inscribieran.

De esta forma es que más de 2 mil mujeres en menos de dos semanas se inscribieron para ser parte de esta hermosa iniciativa que busca acercar la prevención y la salud a las mujeres y derribar mitos sobre el cáncer de mama y sobre este examen.

Esta es la importancia de las mamografías gratuitas

Por lo mismo que, se debe destacar que esta campaña tuvo tres principales objetivos. En primer lugar es dar la importancia a la educación y la prevención en torno a la salud. En este caso, una mamografía es fundamental para detectar durante la etapa inicial el cáncer de mama.

Es más, es fundamental disipar ciertas creencias como es el «miedo a que me encuentren algo» o «no sé cuándo hacérmela». Debido a que es fundamental conocer en las etapas precoces donde la probabilidad de recuperación exitosa es de aproximadamente en un 99%

Además, esta iniciativa de Radio Pudahuel estuvo pensada para poder dar acceso gratis a 100 auditoras a una mamografía. Esto, porque en ocasiones por distintos motivos no tienen la posibilidad ni el acceso a este examen preventivo.

Es de esta forma que la campaña Alianza Rosa busca combatir a la desinformación en torno al cáncer de mama y la importancia de la mamografía. 

Para estos fines, Radio Pudahuel dispuso un registro en el que las interesadas podrían dejar sus datos. Cada día se iban sumando más, llegando a más de 2.000 mujeres que se registraron para acceder a este examen. Las seleccionadas fueron anunciadas al aire, en los distintos programas.


Contenido patrocinado