No cabe duda que el caso de Tomás Bravo es uno de los que más ha impactado a nuestro país en los últimos años. Pues la desaparición del pequeño en febrero del 2021 paralizó por días al sector de Caripilún, con una amplia búsqueda, que lamentablemente terminó con el hallazgo de su cuerpo.
Y ya pasados más de dos años desde el crimen, es que todavía no hay detenidos o formalizados por su muerte. Es por este motivo que, Estefanía Gutiérrez, madre del niño, compartió un desgarrador video, pidiendo ayuda para hacer un cambio de fiscal.
El desesperado llamado de la mamá de Tomás Bravo
«Estoy devastada y con mucha ansiedad, ya no sé qué hacer», comenzó señalando la joven a través de Instagram, afirmando que el caso de Tomás Bravo estaría en el olvido por parte de la justicia nacional.
Siguiendo por esta línea, Estefanía agrega que «he buscado todo lo que está a mi alcance, hemos golpeado puertas y nadie nos da ninguna solución, ninguna respuesta. Mi abogado dice que la causa está en pausa… prácticamente tienen en el olvido el caso de mi hijo».
Es frente a esto que, la mamá de Tomás Bravo pidió que la ayuden a llegar hasta el Fiscal Nacional, Ángel Valencia, con el fin de designar a otro persecutor que investigue la querella que presentó su abogado, por el delito de sustracción de menor con resultado de muerte.
«Un fiscal que esté a la altura, que esté dispuesto a ayudarnos, que tenga la experiencia y capacidad para avanzar y conseguir verdad y justicia», continuó.
Por último, no dudó en repetir sus críticas en contra de la Fiscal Regional del Biobío, Marcela Cartagena, quien está a cargo de las indagatorias. Pues de acuerdo a su jucio «no ha avanzado en nada», además de acusar que «la causa está en completo olvido, estancada».