Hace un tiempo, les contamos que Fernando Solabarrieta volvió a los medios de comunicación, luego de estar meses alejados de la vida pública. Instancia en la que se dio a conocer que estaba pasando por unos difíciles momentos.
Resulta que el periodista desapareció de las pantallas para viajar a México durante cuatro meses e internarse en un centro de rehabilitación con el fin de tratar sus adicciones.
Es en este contexto que recientemente Fernando Solabarrieta apareció en Sin Dios ni Late, donde se confesó con Daniel Fuenzalida sobre los motivos que lo llevaron a hacer pública su internación y cómo es que lleva su vida ahora que volvió a la normalidad.
La potente reflexión de Fernando Solabarrieta
«Me parecía (correcto) decir en lo que había estado, agradecer el cariño de mi familia, el cariño de muchos que se mostraron muy cercanos y cariñosos a mí», comenzó relatando el comentarista deportivo en la conversación con el Ex Huevo.
Siguiendo por esta línea, Fernando Solabarrieta aclaró que «yo no soy referencia de nada, tampoco un ejemplo de nada. Para mí esto es una lucha diaria, esto no ha terminado para mí, entonces mal podría mostrarme como ‘mira, esto terminó para mí, tuve un final feliz’. Esto es una lucha diaria para mí y ahí estoy, peleándola».
«La lucha diaria es preguntarte quién eres, saber por qué tu cabeza te dice cosas que no entiendes, por qué estás pensando en cosas que no debieras pensar, por qué después de todo lo que ha pasado no está todo bien», continuó en el programa de Zona Latina.
Por último, el comunicador, que vuelve a la televisión por los Juegos Panamericanos, sostuvo que «la adicción tiene que ver con falta de madurez, con ser niños toda la vida, y a veces te da hasta pena perder a ese niño».