Este jueves en La Mañana de la Corazón recibimos a un nuevo miembro de Team Chile, que representará a nuestro país en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023. En esta ocasión hablamos de Renato Bolelli, de tan solo 18 años y que es una de las promesas de pelota vasca.
Sobre como empezó en este deporte, el joven mencionó que lo hizo «a los 7 años en 2012, yo soy socio del Estado español y mi papá era amigo del papá de un compañero mío y estaba impartiendo clases un entrenador mexicano, que México es una de las potencias en este deporte, y le dijo a mi papá que me llevara a practicar a ver si me interesaba».
Hablando de la pelota vasca, la cual no es muy conocida, Renato Bolelli comenta que «la modalidad que voy a jugar se llama pelota goma individual, es una de las tantas modalidades de la pelota vasca y consiste en pegarla con una paleta de fibra de carbono o madera a una pelota de goma en la cancha (…) son tres paredes y la idea es que con la paleta yo llegue a la pared delantera».
La rutina de Renato Bolelli de cara a los juegos panamericanos
Por otro lado, el chiquillo se refirió a la rutina que tiene para trabajar en este deporte. «Hay que trabajar harto la constancia, la concentración, ya que cuando uno está jugando solo no, no se le hace tan fácil la parte psicológica. Porque por ejemplo en otros deportes es cuando estás con otros compañeros colectivos te puedes apoyar en el otro compañero. Pero en este caso está solo y una la modalidad es más que tienes que estar más fuerte mentalmente entonces ahí es súper importante tener buena conexión con tu entrenador para que puedan llevar de la mejor manera».
Mientras que, sobre lo que espera lograr en los juegos panamericanos, Renato afirma que «si o si sacar una medalla y voy con todo por el oro, así que ahí estamos trabajando».