Sin duda que la palta es uno de los alimentos más deliciosos, pues su textura, sabor y propiedades, la convirtieron en un imprescindible en la cocina de muchos, ya sea para el desayuno, almuerzo, once o comida.
Pero junto con todos los beneficios, esta fruta también trae un gran problema, pues una vez abierta y si no se usa en su totalidad, se oxida rápidamente, provocando que se ponga negra.
En primer lugar, hay que mencionar que el ennegrecimiento de la palta se produce debido a la sobreexposición de su pulpa con el oxígeno, por lo que al guardarlas abiertas en el refrigerador se produce con mayor rapidez.
Así que, para evitar que esta situación ocurra, en tu Radio Corazón te traemos una serie de trucos para evitar que se ponga negra en el refrigerador y así mantenga su color por más tiempo y la disfrutes como corresponde.
Trucos para evitar que la palta se ponga negra
Echarle limón
Uno de los trucos más comunes para retrasar que la palta se ennegrezca, es rociar un poco de limón en la palta antes de guardarla en el refrigerador. Pues el ácido cítrico actúa como un antioxidante, ayudando a prevenir su oxidación.
Es más, este es uno de los métodos más usuales para preservar el guacamole que sobra.
Usar un recipiente hermético o papel alusa
Otro de los métodos más rápidos para proteger a la palta de perder su color, es colocarlo al interior de un recipiente hermético, o en otro caso, envolverla en papel alusa.
Es de esta forma que se ayudará a reducir la cantidad de aire que entra en contacto con la pulpa expuesta de la fruta, por lo que de esta forma se retrasa su oxidación.
Dejar el cuesco
Por último, les contamos que otra forma de cuidar de que la palta se ponga negra, es guardar la mitad restante con el cuesco en su centro. Resulta que el cuesco ayuda a funcionar como barrera protectora, minimizando la exposición del oxígeno.