Tierra Brava sigue con todo con la promoción previo a su estreno en octubre próximo. Por lo que minutos atrás se confirmó a su séptimo participante, el conocido artista urbano dominicano El Futuro Fuera de Órbita, quien ha colaborado con artistas como Pablo Chill-E y Gino Mella.
El joven de 27 años, que se ha presentado en escenarios como el Teatro Caupolicán, Movistar Arena e incluso Lollapalooza, afirma que «vengo a aportar mi flow, mi sandungueo, mi sabiduría. Yo sé que la gente me quiere, y por eso vengo a ganar. Además tengo mucha disciplina y mucha confianza en mí».
Nacido en República Dominicana bajo el nombre de Uriel Romero, se mudó a los 10 años a Nueva York, porque su familia buscaba mejores oportunidades. Según recuerda, de niño frecuentaba con sus amigos el barrio del Bronx, donde vio a muchos de ellos convertirse en pandilleros. «El Bronx es duro, de mis amigos hay mucha gente presa, otros incluso han muerto. Gracias a Dios no caí en eso yo, siempre estuve enfocado en la música».
Ahí es que destacó por su talento para las improvisaciones. Por eso obtuvo su apodo, que se convirtió tarde o temprano en su nombre artístico. «Yo improvisaba y ellos me decían que yo iba a ser el futuro de todos ellos, que iba a trascender», asegura El Futuro.
Luego de empezar a lanzar tímidamente canciones en Nueva York, vio que Chile era uno de los países donde más lo escuchaban. Por eso, decidió venir a probar suerte, y pronto descubrió que iba a terminar quedándose acá. «En ese momento en EE.UU. era un poco conocido localmente. Cuando llegué a Chile yo vivía en un cuartito en el centro y de noche me subía a las discotecas a cantar gratis, hacía 2 o 3 canciones».
Su primera colaboración con Pablo Chill-E fue la que lo lanzó a la fama en 2017, bajo el nombre de ‘Peine caracol’. Al año siguiente lanzaron ‘Flyte’, tema que se hizo viral, llegando a ser usado incluso en carteles del estallido social. «Con Pablo no tenemos la misma comunicación ahora, pero somos colegas del medio. Sí somos amigos con Carlitos Junior, conocemos nuestras familias, hemos viajado juntos, es mi hermanito».
Con tanto trabajo en Chile, a estas alturas se siente totalmente chileno. «Después de la pandemia vi que yo paraba más aquí que en cualquier otra parte. Yo soy un chileno más aquí, conozco Chile de punta a punta, de Arica a Puerto Natales. Me gustan los chilenos, es un sueño para mí cada vez que me subo a un escenario porque siento las vibras», sostiene, agregando que incluso llegó a ser el primer dominicano en cantar en Lollapalooza Chile, en 2022.
¿Qué espera conseguir en Tierra Brava?
La oferta de entrar a Tierra Brava le cayó como una buena oportunidad de popularizarse aún más, además de mostrar su personalidad. «Quiero hacer amigos en el reality, soy muy amistoso, tengo buen carácter. No soy muy fácil de enojar, pero me molesta el desorden y la suciedad. Este reality me interesó porque es de competencia, no es algo aburrido. Lo veo como un juego, es como jugar playstation».
En cuanto a su vida sentimental, asegura que entrará sin compromisos. «Llevo dos años soltero y me gustan mucho las chilenas. No voy a entrar con el plan de conquistar a nadie. Pero si veo una mujer bonita, sucede. Soy coqueto y galán, pero soy difícil de enamorar porque soy ‘picky’. Me gusta que las mujeres se cuiden a sí mismas, sus uñas bonitas, eso habla bien de ellas mismas. Y me preocupo mucho de verme bien también».
Junto con esto, la actividad física es muy importante para El Futuro, ya que le gusta cuidar su cuerpo. «Si de mí dependiera iría todos los días al gimnasio, el entrenamiento es algo que me quita el stress y me ayuda mentalmente. No creo que en el encierro haya gimnasio, y eso me va a volver loco. Pienso que me va a ir bien en las pruebas de fuerza física, también brinco alto porque me gusta el básquetbol».
El dominicano cuenta que además tiene intenciones de escribir música dentro de Tierra Brava. «Lo malo es que necesito de mi teléfono para eso, así escribo con un beat de fondo. Tendré que usar lápiz y papel ahora, veamos cómo me sale».