A todos nos ha pasado que en algún momento, a una de nuestras prendas favoritas les cayó cloro, quedando con una mancha que con suerte pasa desapercibida o puede llegar a arruinarla completamente y no hay otra opción que botarla o dejarla para usar en casa.
Por lo mismo, y para evitar que tengas que deshacerte de ellas, es que en la Más Querida de Chile, te traemos algunos trucos caseros para que las quites de una forma rápida y fácil o al menos consigas esconderlas.
¿Cómo quitar las manchas de cloro de la ropa?
En primer lugar, hay que mencionar que, las manchas de cloro son más fáciles de sacar si son frescas, esto quiere decir que sí aparecieron hace tan solo algunos segundos. Pero si ya llevan un mayor tiempo o son muy grandes, las posibilidades de retirarlas son casi nulas.
Considerando todo esto, lo más importante que se debe hacer apenas haya caído el cloro sobre la ropa, es lavarla de inmediato, antes de que la mancha alcance a expandirse.
Por lo mismo que a continuación te dejamos los trucos que puedes usar para quitarlas:
Vodka y alcohol
En caso de que la mancha con cloro no salga tras ser lavada, el vodka es una opción para limpiarla. La idea es remojar un poco de algodón en el licor y luego frotar con suavidad, esto con la idea de que la zona blanqueada se haga más pequeña.
Tiosulfato de sodio
Para usar este truco, necesitas tiosulfato de sodio, agua y un trapo. Primero, debes mezclar 1 cucharada de tiosulfato de sodio en 1 taza de agua. Luego, sumergir el trapo en esta mezcla y colocarlo arriba de la mancha. Tras esto, dejar que se impregne por 10 a 15 segundos e inmediatamente llevarla a una tina con agua fría.
Tinte para ropa
En caso de que el caso ya sea más serio y la mancha de cloro sea muy grande y no se pueda retirar, una opción es cubrirla con un tinte de ropa del mismo color que el que tiene tu prenda. Este producto viene con las instrucciones para usarlas y no suele ser muy difícil.