Este domingo en la noche, se vivió una nueva gala de eliminación en Gran Hermano Chile. La cual estuvo marcada por la polémica y la salida de Trinidad Cerda. Pero previo a todo el escándalo, es que desde el estudio en nuestro país, se confirmó que desde ahora los participantes tendrán acceso a una nueva herramienta para armar sus propias estrategias.
Hablamos ni más ni menos que de la «fulminante», una nueva forma de nominación que es la más esperada por los seguidores del formato y que pone en riegos a cualquiera de los participantes que sigue en el encierro.
¿De qué se trata la fulminante en Gran Hermano Chile?
Resulta que en el estelar de Gran Hermano, se explicó que esta herramienta, que es una de las más poderosas al interior del reality. Sirve para enviar directamente a uno de los jugadores a placa de eliminación.
Pero esto no es todo, ya que el participante que reciba la fulminante, no tendrá la oportunidad de ser salvado por el líder de la semana. Por lo que su permanencia se basara solamente en la votación del público.
Junto con esto, se explicó que durante su estadía en la casa de Gran Hermano, cada participante puede utilizarla solo una vez. Por lo que la recomendación es que piensen estratégicamente a quién se la van a dedicar.
La nominación fulminante se activa solo una vez a la semana y funciona en paralelo a la espontánea. La otra herramienta que tienen disponible los jugadores y que consiste en darle tres y dos votos a sus compañeros. Esta opción la pueden usar cuantas veces quieran y el primero que llegue a hacerla gana.
Hay que mencionar que los usuarios de redes sociales teorizan que Lucas se convirtió en el primer participante en hacer la fulminante. Pues luego de la eliminación de Trinidad, corrió al confesionario y comenzó a bromear con Jorge para que «se pusiera a la fila».